Baja California - Jueves 14 de Diciembre

Arrancan los Cecytes en Baja California, acciones por su seguridad

5 de octubre de 2017 11:04 pm | Regional | Mexicali, BC

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), dió arranque este viernes con la Cruzada por la Seguridad, donde profesores y alumnos iniciaron con la limpieza de terrenos aledaños al plantel del ejido Puebla

El Cecyte se suma a la Cruzada por la Seguridad convocada por el gobierno estatal y se lanzó el programa a nivel estatal Suma de Esfuerzos por la Prevención en todos los Cecytes que consiste en una serie de medidas preventivas.

José Luis Kato Lizartdi, director general del sistema educativo en Baja California, explicó que de lo que se trata con este programa es tomar medidas preventivas y este viernes arrancaron oficialmente en el plantel del ejido Puebla con la entrega de volantes con medidas preventivas, borrar rayoneos en las bardas y las casas abandonadas, reforestación y proveer de consejo de seguridad a los alumnos.

Indicó que con estas acciones se busca que los propios alumnos se sumen a la cultura por la prevención y la seguridad. El programa inició oficialmente en el ejido Puebla (al sur de Mexicali), pero se ejecutará durante todo el semestre en todos los planteles del sistema educativo, junto con el grupo deportivo Linces-Gaades.

Kato Lizardi, aseguró que el grupo Linces-Gaades, será el encargado de coordinar los esfuerzos de los estudiantes de los Cecytes en los 28 planteles y dos extensiones, por crear un mejor ambiente social y lograr las condiciones de seguridad y prevención, tan necesarios en esta época.

Destacó que el principal compromiso en materia preventiva, la adopción de medidas preventivas y llevar el mensaje contra las adicciones entre los estudiantes, para estar muy pendientes de que el joven conozca las medidas de seguridad y tenga las herramientas necesarias para hacer frente a las adicciones.

"Se trata de que el joven estudiante se de cuenta del perligro que significan las adicciones, este alejado de las situaciones de riesgo y aquellas malas amistades, esten atentos a que nadie meta cosas indebidas a los planteles", indicó el responsable de una gran parte de la educación y enseñanza de jóvenes en Baja California.

La condición popular de los Cecytes que están en las colonias populares o la periferia de las ciudades en todo el estado --para cumplir con su función de llevar la ensenanza a esas zonas--, los hace enfrentar también los riesgos de seguridad inherentes.

Este viernes arrancaron en el plantel del ejido Puebla con mas de 500 miembros del grupo Linces-Gaades, y cada plantel a través de sus grupos deportivos tendrán sus actividades durante todo el semestre.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior