Baja California - Viernes 15 de Diciembre

Firman iniciar el desarrollo de El Sauzal como parte del desarrollo

4 de octubre de 2017 11:50 pm | Regional | Ciudad de México

Los gobiernos federal y estatal, firmaron un convenio de colaboración para consolidar el proyecto del Puerto "El Sauzal", la ampliación de la carretera Ensenada-El Sauzal y la construcción de una vía de ferrocarril Tecate-El Sauzal

A la vez, entregó los proyectos recibidos por la coordinación de la comisión de infraestructura, que encabeza en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para dar seguimiento y lograr el apoyo que es necesario de la federación.

Vega de Lamadrid, señaló que en la carpeta entregada están los proyectos prioritarios que ya se vienen trabajando con los gobernadores de todo el país, bajo el establecimiento de las cinco zonas en las que fue divido el trabajo y que a la fecha se han instalado en su totalidad. 

La firma del convenio fue encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes y el
Gobernador Francisco Vega De Lamadrid, con el que se da inicio a la construcción del primer aeropuerto civil en el municipio de Ensenada, la ampliación de la carretera Ensenada-Ojos Negros, y el proyecto para la construcción de una vía de ferrocarril entre Tecate-El Sauzal, que se internará en los Estados Unidos, entre otros. 

Vega De Lamadrid estableció que con este proyecto considerado histórico para Baja California, se pondrá a la vanguardia a toda una región, pues con el desarrollo del proyecto se detonará al Estado como una región con uno de los puertos con mayor importancia por desarrollar en el país.

Indicó que se apuntará la competitividad en infraestructura y desarrollo logístico, permitiéndose a través de las inversiones, el flujo de capitales nacionales y extranjeras, así como el establecimiento de más empresas; reflejándose en una fuerte generación de empleos bien remunerados, logrando con ello, elevar la economía y el bienestar de los bajacalifornianos. 

Vega, recalcó la importancia del apoyo por parte de la federación para alcanzar este convenio donde se ven reflejadas las gestiones y el trabajo que se han realizado por parte del Estado ante la federación, poniéndonos en un futuro no muy lejano como uno de los estados más competitivos del país. 

Ruiz Esparza reconoció la labor que hecha para lograr este convenio y destacó la importancia de seguir detonando este tipo de proyectos que ayudan en el avance y desarrollo de México y su competitividad económica.




Notas relacionadas

  1. Reabren la Escénica, prometen gestionar más acciones ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Involucran a jefe Ministerial de San Felipe en una extorsión por drogas


Elevan planteles del Cecyte BC su nivel de calidad


Jornadas de detección de retinopatía diabética


Deja la PGR en libertad a Sunshine y su esposa


A redoblar esfuerzos, llama el gobernador a los bajacalifornianos


Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un periodista


Periplo de comparecencias ante los diputados para las leyes de ingreso