Baja California - Domingo 24 de Junio

Daniel Salinas Basave, nominado al Premio Hispanoamericano de Cuento

4 de octubre de 2017 8:32 pm | Interesante | Tijuana, BC

(Con información de Jaime Bonilla).- El ya tijuanense Daniel Salinas Basave, fue incluído como uno de los cinco finalistas del Cuarto Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez --dotado de cien mil dólares) y cuyo ganador será anunciado por el Ministerio de Cultura y Biblioteca Nacional de Colombia el primero de noviembre.

El periodista nacido en Monterrey, radicado en Tijuana desde 1999, cumple 18 años en Tijuana y lo celebra con esta trascendente noticia, quien participa con su libro "Días de whisky malo", frente a los escritores el argentino Federico Falco, la boliviana Liliana Colanzi, y los españoles Soledad Puértolas, Alejandro Morellón Mariano.

Sin falsa modestia asegura que jamás pensó llegar hasta allí, es el premio más grande de su vida, sabe del nivel de los extraordinarios escritores con quiénes compite y esta consciente de que las oportunidades del Whiskorrio maligno son mínimas.

"Pues es llegar, llegar a la final del que es en este momento el mayor premio de cuento en el mundo, aseguró y planteó que "vamos a menudo a contracorriente en todos los sentidos, entonces, soy el tercer mexicanos que llega a la final en este premio".

Licenciado en Derecho, Daniel Salinas es periodista y literato, nació en Monterrey, Nuevo León, el 21 de abril de 1974 y reside en Tijuana desde 1999. Ha colaborado en publicaciones como Esquire, Gatopardo, Milenio y Replicante. Trabajó como reportero en El Norte de Monterrey y es miembro fundador del periódico Frontera de Tijuana.

Becario de la Sociedad Interamericana de Prensa en el seminario periodismo de Alto Riesgo en Campo de Mayo, Argentina. Publicó reportajes y biografías de personajes históricos con diversos premios estatales de literatura, ensayos literarios, premios nacionales.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecerebros' en el agua potable


Ofrece gobierno del estado tratamiento a jugadores compulsivos


México, Canadá y EU serán sede del Mundial 2026


El hombre que casi muere tras ser mordido por una cabeza de serpiente


Exceso de limpieza podría causar leucemia en niños


Exhibición de robótica en Tijuana


La salud de Andrés: Es un asunto muy banal”, dijo