Baja California - S√°bado 16 de Diciembre

Daniel Salinas Basave, nominado al Premio Hispanoamericano de Cuento

4 de octubre de 2017 8:32 pm | Interesante | Tijuana, BC

(Con información de Jaime Bonilla).- El ya tijuanense Daniel Salinas Basave, fue incluído como uno de los cinco finalistas del Cuarto Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez --dotado de cien mil dólares) y cuyo ganador será anunciado por el Ministerio de Cultura y Biblioteca Nacional de Colombia el primero de noviembre.

El periodista nacido en Monterrey, radicado en Tijuana desde 1999, cumple 18 a√Īos en Tijuana y lo celebra con esta trascendente noticia, quien participa con su libro "D√≠as de whisky malo", frente a los escritores el argentino Federico Falco, la boliviana Liliana Colanzi, y los espa√Īoles Soledad Pu√©rtolas, Alejandro Morell√≥n Mariano.

Sin falsa modestia asegura que jamás pensó llegar hasta allí, es el premio más grande de su vida, sabe del nivel de los extraordinarios escritores con quiénes compite y esta consciente de que las oportunidades del Whiskorrio maligno son mínimas.

"Pues es llegar, llegar a la final del que es en este momento el mayor premio de cuento en el mundo, aseguró y planteó que "vamos a menudo a contracorriente en todos los sentidos, entonces, soy el tercer mexicanos que llega a la final en este premio".

Licenciado en Derecho, Daniel Salinas es periodista y literato, nació en Monterrey, Nuevo León, el 21 de abril de 1974 y reside en Tijuana desde 1999. Ha colaborado en publicaciones como Esquire, Gatopardo, Milenio y Replicante. Trabajó como reportero en El Norte de Monterrey y es miembro fundador del periódico Frontera de Tijuana.

Becario de la Sociedad Interamericana de Prensa en el seminario periodismo de Alto Riesgo en Campo de Mayo, Argentina. Publicó reportajes y biografías de personajes históricos con diversos premios estatales de literatura, ensayos literarios, premios nacionales.




Notas relacionadas



‚Ė≤ Regresar Arriba | ‚óĄ Regresar a p√°gina anterior