Baja California - Viernes 15 de Diciembre

Apoya la Sagarpa a proyectos productivos en Baja California

4 de octubre de 2017 3:04 pm | Economía | Mexicali, BC

Ocho grupos de productores agropecuarias de Baja California, recibirán este año más de dos millones de pesos para iniciar o desarrollar sus proyectos productivos por parte de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California.

Estos proyectos recibirán un apoyo del gobierno Federal por el orden de los dos millones 285 mil 690 pesos, para el inicio de sus proyectos productivos; o ya bien, para el fortalecimiento de éstos, en el caso de que ya estén en activo.

La firma de estos compromisos se realizó este miércoles con los productores en su mayoría pecuarios de los cuales seis son de la zona Costa y dos del valle de Mexicali.

Los proyectos de la zona Costa beneficiados con el apoyo federal son el grupo “Mujeres Kumiai” para la producción de plantas aromáticas y medicinales de manera orgánica; el “rancho San Marcos” para la producción de maíz; “Santa Rosa”, para el huevo de gallina; “Grupo Ñacua” para el ganado bovino; “El Águila” en la cría de bovinos y “Bianyajo”, para la cría de cabras.

En el valle de Mexicali serán apoyados los grupos “Michoacán de Ocampo” y “Garygal”, dedicados a la cría y engorda de cerdos.

Los convenios fueron firmados por Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa, Ana Elizabeth López Sotelo, coordinadora Estatal del componente El Campo en Nuestras Manos, Milton Castellanos García, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, y Juan de Dios Faz Sánchez, jefe de la Unidad Jurídica de la delegación, Sagarpa.

En total, Aldrete aseguró que en este 2017, son 600 programas apoyados a través de los conceptos de Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor y los Paquetes productivos para el autoconsumo (huertos y módulos familiares de gallinas y conejos).




Notas relacionadas

  1. Reclama el diputado Tolento al secretario de Pesca
  2. La Sagarpa impulsa la producción del trigo en Mexicali
  3. Foro de diálogo sobre el campo en Tecate
  4. Entrega la Sagarpa estímulos a los productores de cár...
  5. Avance del 61 por ciento en el ciclo agrícola primaver...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alertan sobre intentos de estafa electrónica de BBVA Bancomer


Crecimiento económico sostenido en Baja California del 3.6 por ciento


Crecimiento económico sostenido en Baja California del 3.6 por ciento


Cerradas las sucursales bancarias este martes


Sector energético elemento principal en el TLC


IEnova suministrará electricidad a SD Gas & Electric Company


Diez por ciento de aumento al salario mínimo