Baja California - Viernes 15 de Diciembre

Se retiran del Congreso bajacaliforniano los manifestantes

3 de octubre de 2017 3:42 pm | Regional | Mexicali, BC

Ante la presencia policíaca y el repudio popular, la veintena de manifestantes que mantuvieron en jaque a los diputados locales con sus protestas y desmanes, finalmente este martes, decidieron dejar el edificio y sus retenes que pretendían impedir la actividad normal del Poder Legislatigo bajacaliforniano.

Sin aspavientos, los agitadores en la ma√Īana de este martes, recogieron sus enseres y poco a poco se retiraron dejando el paso libre y por consecuencia de retir√≥ la protecci√≥n polic√≠aca.

La mesa directiva del Congreso present√≥ una denuncia penal contra Le√≥n Fierro, Araceli Pi√Īa y Armando Salinas entre otros.

Finalmente después de tres dias de "toma" del Congreso y la suspensión de actividades, este martes reiniciaron las actividades normales, aun con el impedimento del ingreso de mexicalenses por la entrada principal y se procedió a la limpia del interior del edificio.

Marco Antonio Romo, un mexicalense que acudi√≥ al Congreso para realizar varios tr√°mites, se√Īal√≥ que las inusitadas e incongruentes demandas de "este grup√ļsculo que no representa a Mexicali", aplaudi√≥ que finalmente les permitieran trabajar a los empleados "que de todas maneras reciben su sueldo" y a los mexicalenses seguir con su vida normal.

La presencia y los actos vandálicos de los miembros de los membretes Baja california Resiiste y Mexicali Resiste, fue desaprobada de manera reiterada por los mexicalenses y apluadida solamente por grupo o figuras políticas que unicamente buscan protagonismo y quienes resultan ser verdaderos delincuentes en lugar de luchadores sociales.

Criticó la presencia "tras bambalinas", de personas plenamente identificadas de esos membretes con partidos como Morena y algunos políticos --hasta funcionarios-- que financian estas acciones con miras a las próximas elecciones federales y estatales.




Notas relacionadas

  1. Siguen adelante con la denuncia contra el Gobernador y ...
  2. La oposición a las desalinizadoras, "manipulació...
  3. Baja California y Mexicali resiste, se deslindan de Fil...
  4. ¬°Por fin...!, los diputados bajacalifornianos concluye...
  5. Los denunciados por el Congreso se quejan de violacione...


‚Ė≤ Regresar Arriba | ‚óĄ Regresar a p√°gina anterior

Involucran a jefe Ministerial de San Felipe en una extorsión por drogas


Elevan planteles del Cecyte BC su nivel de calidad


Jornadas de detección de retinopatía diabética


Deja la PGR en libertad a Sunshine y su esposa


A redoblar esfuerzos, llama el gobernador a los bajacalifornianos


Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un periodista


Periplo de comparecencias ante los diputados para las leyes de ingreso