Baja California - Lunes 16 de Julio

Se retiran del Congreso bajacaliforniano los manifestantes

3 de octubre de 2017 3:42 pm | Regional | Mexicali, BC

Ante la presencia policíaca y el repudio popular, la veintena de manifestantes que mantuvieron en jaque a los diputados locales con sus protestas y desmanes, finalmente este martes, decidieron dejar el edificio y sus retenes que pretendían impedir la actividad normal del Poder Legislatigo bajacaliforniano.

Sin aspavientos, los agitadores en la ma√Īana de este martes, recogieron sus enseres y poco a poco se retiraron dejando el paso libre y por consecuencia de retir√≥ la protecci√≥n polic√≠aca.

La mesa directiva del Congreso present√≥ una denuncia penal contra Le√≥n Fierro, Araceli Pi√Īa y Armando Salinas entre otros.

Finalmente después de tres dias de "toma" del Congreso y la suspensión de actividades, este martes reiniciaron las actividades normales, aun con el impedimento del ingreso de mexicalenses por la entrada principal y se procedió a la limpia del interior del edificio.

Marco Antonio Romo, un mexicalense que acudi√≥ al Congreso para realizar varios tr√°mites, se√Īal√≥ que las inusitadas e incongruentes demandas de "este grup√ļsculo que no representa a Mexicali", aplaudi√≥ que finalmente les permitieran trabajar a los empleados "que de todas maneras reciben su sueldo" y a los mexicalenses seguir con su vida normal.

La presencia y los actos vandálicos de los miembros de los membretes Baja california Resiiste y Mexicali Resiste, fue desaprobada de manera reiterada por los mexicalenses y apluadida solamente por grupo o figuras políticas que unicamente buscan protagonismo y quienes resultan ser verdaderos delincuentes en lugar de luchadores sociales.

Criticó la presencia "tras bambalinas", de personas plenamente identificadas de esos membretes con partidos como Morena y algunos políticos --hasta funcionarios-- que financian estas acciones con miras a las próximas elecciones federales y estatales.




Notas relacionadas

  1. Corren de Rosarito a agitadores de Mexicali Resiste de ...
  2. Hoy deciden si sigue León Fierro tras las rejas
  3. Niega el Estado persecución política en el caso de Le...
  4. Mítin de protesta en el Centro de Gobierno por la dete...
  5. Se queda detenido León Fierro por intento de homicidio


‚Ė≤ Regresar Arriba | ‚óĄ Regresar a p√°gina anterior

Cecyte BC - Hisense; alianza que impulsa el Bachillerato Tecnológico


Peligra el récord del Mural de la Hermandad


Entrega Enrique Pe√Īa Nieto tramo carretero Tecate‚ÄďSan Antonio de las Minas


Invitan a tramitar Cartilla Militar

30 de mayo de 2018 12:42 pm | Regional | Mexicali, B. C.

El período de registro concluirá el 15 de octubre...

Facilita el Seguro Social el trámite de las citas médicas


Demanda Tolento el cumplimiento de la Junta de Urbanización


Corren de Rosarito a agitadores de Mexicali Resiste de Playas de Rosarito