Baja California - Lunes 16 de Octubre

Se retiran del Congreso bajacaliforniano los manifestantes

3 de octubre de 2017 3:42 pm | Regional | Mexicali, BC

Ante la presencia policíaca y el repudio popular, la veintena de manifestantes que mantuvieron en jaque a los diputados locales con sus protestas y desmanes, finalmente este martes, decidieron dejar el edificio y sus retenes que pretendían impedir la actividad normal del Poder Legislatigo bajacaliforniano.

Sin aspavientos, los agitadores en la mañana de este martes, recogieron sus enseres y poco a poco se retiraron dejando el paso libre y por consecuencia de retiró la protección policíaca.

La mesa directiva del Congreso presentó una denuncia penal contra León Fierro, Araceli Piña y Armando Salinas entre otros.

Finalmente después de tres dias de "toma" del Congreso y la suspensión de actividades, este martes reiniciaron las actividades normales, aun con el impedimento del ingreso de mexicalenses por la entrada principal y se procedió a la limpia del interior del edificio.

Marco Antonio Romo, un mexicalense que acudió al Congreso para realizar varios trámites, señaló que las inusitadas e incongruentes demandas de "este grupúsculo que no representa a Mexicali", aplaudió que finalmente les permitieran trabajar a los empleados "que de todas maneras reciben su sueldo" y a los mexicalenses seguir con su vida normal.

La presencia y los actos vandálicos de los miembros de los membretes Baja california Resiiste y Mexicali Resiste, fue desaprobada de manera reiterada por los mexicalenses y apluadida solamente por grupo o figuras políticas que unicamente buscan protagonismo y quienes resultan ser verdaderos delincuentes en lugar de luchadores sociales.

Criticó la presencia "tras bambalinas", de personas plenamente identificadas de esos membretes con partidos como Morena y algunos políticos --hasta funcionarios-- que financian estas acciones con miras a las próximas elecciones federales y estatales.




Notas relacionadas

  1. ¡Por fin...!, los diputados bajacalifornianos concluye...
  2. Los denunciados por el Congreso se quejan de violacione...
  3. Mexicali Resiste "se opone a todo y no propone nad...
  4. Siguen los desmanes en el Congreso; entregan oficialmen...
  5. Cede el Congreso y "saca" del orden del día ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inician la pavimentación de calles en San Felipe, producto del Fondo Minero


Impulsan en Tecate, las viviendas sustentables en la zona rural


Advierte Anapromex que no permitirán decomisos de carros


Arrancan los Cecytes en Baja California, acciones por su seguridad


Firman iniciar el desarrollo de El Sauzal como parte del desarrollo


Se retiran del Congreso bajacaliforniano los manifestantes


Defensa personal para estudiantes de secundaria de Tecate