Baja California - Jueves 19 de Julio

Defensa personal para estudiantes de secundaria de Tecate

3 de octubre de 2017 3:19 pm | Regional | Tecate, BC

Frente a los índice de violencia que se generan, la Academia de Seguridad Pública del Estado realiza el llamado taller "Primero Yo", que está dirigido a estudiantes bajacalifornianas a quienes se les enseña técnicas de defensa personal y poder identificar violencia sexual.

Son mujeres cadetes del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfcap), las que ofrecen este taller que busca fomentar la autoestima, los valores, promover la autodefensa, e identificar los peligros físicos y sicológico al que pudieran estar expuestas.

Fernando Sánchez González, director de la Academia de Seguridad, destacó que el taller "Primero yo" que consta de dos fases, la primera es teórica y sicológica a cargo de la sicóloga Diana Margarita Niebla Álvarez, quien permite identificar la violencia sexual, los perfiles del agresor y de la víctima, los canales de apoyo existentes y los indicadores de relaciones de amitad, noviazgo o amistades perigrosas.

La Academia de Seguridad informó que el desarrollo del programa está a cargo de Juan Rafael Parra, instructor de defensa personal, y Miguel Ángel Bernal Hernández, encargado de Enlace y Vinculación del programa, .

Con la participación de 120 alumnas, se impartió este taller en las escuelas Secundaria Federal Número 3, la Telesecundaria Número 36 , "Jaime Nunó", y la Número 32, Lomatoba de Tecate.




Notas relacionadas

  1. Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecer...
  2. ¿En cuál libertad creemos?
  3. Consolidan una organización juvenil nacional: Corazón...
  4. Los mexicanos más satisfechos que durante 2017 dice el...
  5. Los hiperactivos y el Nuevo Orden Mundial


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior