Baja California - Viernes 15 de Diciembre

Culpan al Estado Islámico de la masacre de Las Vegas

2 de octubre de 2017 8:33 am | Internacional | Las Vegas, Nevada

(Foto: AFP).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este lunes la autoría del tiroteo en el concierto en Las Vegas, Nevada, que dejó más de 50 muertos y 400 heridos.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al Estado Islámico Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque --identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre--, “se convirtió al islam hace varios meses”.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22 milvpersonas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las diez de la noches del domingo hora local, según la nota policial.

Era un concierto del festival de música country “Route 91 Harvest Festival”, que se celebraba al aire libre.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.

Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas.

La cifra de heridos en el tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) ascendió hoy a más de 400, que se suman a los al menos 50 muertos, según el último balance policial, en el que se apunta que el "único sospechoso" del ataque se suicidó. 

En un comunicado, la policía de Las Vegas explicó que Paddock es el "único sospechoso" en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos. 

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas. 

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre. 

El Departamento de Bomberos del condado de Clark estima que aproximadamente 406 personas fueron trasladadas a hospitales y al menos 50 murieron en el trágico suceso. 

Uno de los fallecidos es un agente de la Policía de Las Vegas que estaba fuera de servicio, mientras que dos compañeros suyos que sí estaban trabajando resultaron heridos. 

Uno de ellos pasó de estado crítico a estable y no se teme por la vida del otro, indicó la policía en su nota. 




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nicolás Maduro buscará la reelección en el 2018


Bolivia: Evo Morales va por su cuarto mandato consecutivo

29 de noviembre de 2017 10:38 am | Internacional | La Paz

En el poder desde 2006, el gobernante se prepara para la reelección indefinida ...

Venezuela: Acusan al régimen de tortura sistemática


Ahora critica Trump la protesta futbolera por el himno de Estados Unidos


Muere el asesino en serie Charles Manson

19 de noviembre de 2017 10:37 pm | Internacional | Bakersfield, California,

Estaba condenado a cumplí nueve cadenas perpetuas por sus crimenes...

Amenaza Trump a Corea del Norte: "llegó el tiempo de la fuerza"


Desmienten la muerte del Papa Benedicto XVI