Baja California - Lunes 16 de Octubre

Mexicali Resiste "se opone a todo y no propone nada": Vega De Lamadrid

1 de octubre de 2017 3:50 pm | Política | Mexicali, BC

Los manifestantes de "Mexicali Resiste" que mantienen desde el viernes paralizadas las actividades del Congreso local, son un grupo que solamente busca desestabilizar, se opone a todo y no propone nada, consideró el gobernador Francisco Vega De Lamadrid en torno a la "toma" del Congreso del estado y las protestas sistemáticas.

El gobernador bajacaliforniano afirmó que evidentemente la intención de este grupo es destruir, no construir, mientras sigue la disposición al diálogo de parte de las autoridades, pero con orden y respeto.

Las protestas de estos manifestantes, las calificó como que "no son nuevas, (es) un grupo ya conocido por muchos de nosotros, un grupo que a su vez, se opone a todo y no propone nada", donde evidencía que "la intención propia, no es construir", sino que "no avancemos como Estado".

La respuesta de Vega De Lamadrid es en torno a las acciones que realizan una treintena de integrantes de los membretes Baja California Resiste y Mexicali Resiste que desde fines del 2016, protestan por todo y rechazan todo sin presentar propuestas.

El grupo que inicialmente estuvo realizando actos de desordena con gritos, insultos y desorden para evitar que se discutieran los dictámenes 94 y 95, referentes a las asociaciones público privadas y el del C5i --que finalmente fueron retirados del la discusión--, permaneció desde el viernes obligando a reiterados recesos hasta que los legisladores locales determinaron suspnder temporalmente la sesión sin fecha para su reanudación.

Luego exigieron que no presentara el gobernador Vega De Lamadrid su cuarto informe de gobierno este primero de octubre --que logró entregarlo--, a diferencia de la exigencia a principios de agosto de que si lo hiciera como lo marcan reformas a la ley.

Estos grupos identificados con partidos de izquierda, ahora están en contra de la aprobación legislativa de las asociaciones público privadas, el cambio de los C4 a C-5i y hasta rechazan la instalación de empresas como la cervecera de la Constellation Brands.

Los manifestantes provocaron con gritos e insultos desde el viernes anterior, varios recesos en la sesión extraordinaria realizada y finalmente la supensión indefinida de la reunión de los diputados, por el desorden escenificado que motivó la presencia policíaca y el desalojo en la mañana del domingo, pero que les obligó a permanecer en las afueras del recinto.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior