Baja California - Viernes 15 de Diciembre

Siguen los desmanes en el Congreso; entregan oficialmente el informe

1 de octubre de 2017 12:36 pm | Regional | Mexicali, BC

En un momento de descuido de los manifestantes, el gobierno de Baja California logró entregar --como lo señala la ley-- el cuarto informe en el mismo Congreso cerrado por policías estatales ante los desórdenes de grupos inconformes.

El reducido grupo de mexicalenses, logró con desorden que los diputados suspendieran la sesión extraordinaria iniciada el viernes, en rechazo de los dictámenes 93 y 94 que permitirían las asociaciones público privadas y la conversión de los Centros de Control, Comando y Comunicación (C4) a C-5i.

El reducido grupo de manifestantes de los grupos Baja California Resiste, Mexicali Resiste y otros membretes, desde el 2016 realizan movilizaciones y protestas contra todas las acciones de Francisco Vega De Lamadrid, el gobernador del estado y la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands.

El Congreso de Baja California en la sesión extraordinaria del viernes anterior, quitó del orden del día, los dictámenes 94 y 95 que estaban provocando el rechazo del reducido grupo de manifestantes, pero que han encabezado protestas y desmanes.

Ante los gritos, insultos y desorden de dos grupos de manifestantes que impedían la realización de la sesión, Edgar Benjamín Gómez, presidente del Congreso local, ordenó un receso indefinido hasta que las condiciones de seguridad se repongan.

Este domingo, dos de los integrantes de los grupos en protesta, lanzaron y embarcaron partes del edificio legislativo con excremento y orina en las puertas laterales del inmueble, que fué retirado por otros manifestantes además de quemar dos piñatas con las figuras del gobernador Vega De Lamadrid y el presidente del Congreso, el priísta Edgar Benjamín Gómez.

Aproximadamente a las cinco de la mañana de este domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva entregaron al edificio del Congreso lograron entrar al mismo y sacar a los manifestantes que durmieron en la sala de sesiones.

La mesa directiva del Congreso, anunció que presentaron ante las autoridades judiciales, una denuncia por la "toma" y los desmanes en el edificio legislativo.

Por el momento se desconoce cuando se reanudará la sesión extraordinaria suspendida y el momento en que presentarán los rechazados dictámenes 94 y 95 causa de los conflictos políticos en el Estado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Involucran a jefe Ministerial de San Felipe en una extorsión por drogas


Elevan planteles del Cecyte BC su nivel de calidad


Jornadas de detección de retinopatía diabética


Deja la PGR en libertad a Sunshine y su esposa


A redoblar esfuerzos, llama el gobernador a los bajacalifornianos


Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un periodista


Periplo de comparecencias ante los diputados para las leyes de ingreso