Baja California - Martes 12 de Diciembre

A las redes sociales, la lucha contra las adicciones en Baja California

25 de septiembre de 2017 10:08 pm | Regional | Tijuana, BC

El gobierno de Baja California anunció la realización de la campaña de concientización y prevención de adicciones denominada “Vive limpio, vive libre, vive”, que será promovida en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales en el Estado.

Esta campaña --dijo el gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid--, se pondrá en marcha al detectarse la necesidad de acciones conjuntas, fortalecer a la familia y mostrar el horror de las adicciones.

“Tiene el propósito mostrar el horror de las adicciones de tal manera que el público pueda compartir en redes sociales este tema, lo cual tendrá una permanente medición para conocer la reacción de la sociedad”, expuso el gobernador bajacaliforniano.

Fue en la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde el gobernador bajacaliforniano presentó una campaña de concientización y prevención de adicciones como parte de la Cruzada Estatal por la Seguridad.

Francisco Vega De Lamadrid expresó que “con gran énfasis, los programas educativos y de prevención”, su administración reforzará esta campaña para que las acciones en materia de seguridad se den de manera conjunta entre la sociedad y el gobierno para tener la certeza de la tranquilidad.

El gobernador Vega De Lamadrid, en la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, expresó que se requiere la participación social “pues contribuye a fortalecer la familia que es lo más importante”.

Reconoció que el gobierno estatal no cuenta con todos los instrumentos, herramientas o personal necesarios para dar seguimiento a los situaciones que aquejan a los bajacalifornianos, por lo que las acciones deben darse de manera conjunta entre la sociedad y el gobierno para tener la certeza y lograr la tranquilidad de salir adelante en los temas como la seguridad.

Apuntó que como parte de la Cruzada Estatal por la Seguridad, fue creada la campaña de concientización y prevención de adicciones denominada “Vive limpio, vive libre, vive” que tiene como objetivo hacer ver a los jóvenes que el consumo, venta y trasiego de drogas provoca consecuencias negativas en su salud y en la seguridad de la comunidad en general.

De acuerdo con un diagnóstico, en Baja California la inseguridad se debe a que en el estado se presenta el trasiego de droga, y hechos delictivos del fuero común como los robos en sus distintas modalidades más el hecho de que de 17 mil presos recluidos en las penitenciarías se redujeron a alrededor de 11 mil, reto que debe atenderse.

En este sentido, el gobernador Vega De Lamadrid consideró que debe modificarse el Código Penal Federal, resolver el tema del mando único o mixto y aprobar la Ley de Seguridad Interior, necesario que sean resueltos en el ámbito legislativo.




Notas relacionadas

  1. A redoblar esfuerzos, llama el gobernador a los bajacal...
  2. Pretenden los anarquistas, bloquear el desfile en Mexic...
  3. Refrenda la coordinación entre el Estado y la SEP en p...
  4. Siguen adelante con la denuncia contra el Gobernador y ...
  5. La oposición a las desalinizadoras, "manipulació...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior