Baja California - Viernes 15 de Diciembre

Aumenta la cifra de muertos y siguen los rescates

24 de septiembre de 2017 10:27 am | Nacional | Ciudad de México

(EFE).- El número de muertos del terremoto del 19 de septiembre en el centro de México subió a 318, de los cuales 180 se contabilizan en la Ciudad de México, la que registra más fallecidos, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7.1 grados, Puente detalló que hay 73 fallecidos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

La cifra se elevó en la Ciudad de México, al pasar de 167 a 180 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se mantiene sin cambios.

En la Ciudad de México la cifra de víctimas mortales pasó de 167 a 180 en las últimas horas.

A estos fallecidos directos por el terremoto de 7.1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo el epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Derivado del movimiento telúrico de 6 1 hubo dos muertes por infarto causado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.

Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre colapsaron este sábado.

De acuerdo con el último reporte ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México, de estos 180 muertos; 119 son mujeres y 61 hombres. De la cifra total, 28 de ellos son menores de edad. Y hay una persona de la cual se desconoce su identidad.

Hubo 69 personas rescatadas con vida de entre los escombros, y de estas 37 están hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave.

En un conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que se han revisado siete mil 649 inmuebles. Negó que tres mil de ellos estén "al borde del colapso", tal y como se difundió en redes sociales y publicado en algunos medios.

De los siete mil 649 inmuebles verificados, el 87 por ciento ha sido catalogado con el color verde, lo que implica que seis mil 640 edificios son habitables y requieren una reparación que "no es mayor", señaló.

"El 9 por ciento está en amarillo, 688, que quiere decir que pueden encontrarse no susceptibles de habitación durante la reparación o que pudieran estar susceptibles de habitación pero requieren de una reparación. No se pueden quedar en las condiciones en que están", apuntó. Y los rojos son 321 y requerirán un dictamen "mucho más profundo", de estructura, por parte de un ingeniero, concluyó.




Notas relacionadas

  1. A acelerar el paso convoca Peña Nieto para poder concr...
  2. Simulacro en Mexicali para evaluar servicios médicos e...
  3. Un banco suizo, vislumbra a Meade Kuribreña como candi...
  4. El PRI oficializará ante el INE, su renuncia al financ...
  5. Siguen los temblores en la Ciudad de México


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Exigen el retiro de la escultura "Sincretismo" en Guadalajara


México, en la ruta correcta para ser potencia agroalimentaria: Peña Nieto


Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados


Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong


A acelerar el paso convoca Peña Nieto para poder concretar proyectos


Rosario Green, ejemplo de la mujer en el gobierno


La impunidad alienta los asesinatos de periodistas, CNDH