Baja California - Viernes 15 de Diciembre

Siguen los temblores en la Ciudad de México

23 de septiembre de 2017 12:53 pm | Nacional | Ciudad de México

(CNN, Foto: Getty Images).- Un nuevo sismo se registró la mañana de este sábado en México, reviviendo el temor de la población luego del terremoto del martes que hasta el momento ha dejado más de 300 muertos.

Personas evacuaron sus viviendas en la Ciudad de México debido al sismo registrado la mañana del sábado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de magnitud 6,1 (en información preliminar había dicho que fue de 6,2) y lo ubicó a 18 kilómetros de Matías Romero, en el estado de Oaxaca, en el sur de México, con una profundidad de 9 kilómetros.

El Servicio Sismológico Nacional de México también lo registró con magnitud de 6,1 y que fueron al menos tres los "eventos relevantes" que se sintieron en Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que, además de Oaxaca, el sismo se había sentido en la Ciudad de México, así como en los estados de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla. Hasta el momento no se han reportado afectaciones.

En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que personal del gobierno se había desplegado en Oaxaca para realizar labores de evaluación y atención por sismos. Dijo que en Juchitán, Oaxaca, los principales daños eran en un puente que tendrá que ser reconstruido y en estructuras dañadas previamente que colapsaron.

El equipo de CNN en la Ciudad de México escuchó la alerta sísmica y los rescatistas fueron retirados de los edificios caídos como medida de precaución. El sismo se sintió en la capital del país, aunque muy ligero.

En la Ciudad de México, entre las calles de Álvaro Obregón y Oaxaca, hay una edificación donde se llevan a cabo arduas tareas de rescate. Según familiares, 46 personas podrían seguir bajo los escombros. Ya 28 personas fueron rescatadas. Un equipo de rescatistas de Israel, Japón y México trabajan en la búsqueda.

Esta mañana tras la réplica de 6,1 con epicentro en el estado de Oaxaca, que se sintió en Ciudad de México, por protocolo internacional, se suspendieron las labores de rescate temporalmente.

Las labores de rescate ya fueron reanudadas.




Notas relacionadas

  1. A acelerar el paso convoca Peña Nieto para poder concr...
  2. Simulacro en Mexicali para evaluar servicios médicos e...
  3. Un banco suizo, vislumbra a Meade Kuribreña como candi...
  4. El PRI oficializará ante el INE, su renuncia al financ...
  5. Aumenta la cifra de muertos y siguen los rescates


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Exigen el retiro de la escultura "Sincretismo" en Guadalajara


México, en la ruta correcta para ser potencia agroalimentaria: Peña Nieto


Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados


Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong


A acelerar el paso convoca Peña Nieto para poder concretar proyectos


Rosario Green, ejemplo de la mujer en el gobierno


La impunidad alienta los asesinatos de periodistas, CNDH