Baja California - Viernes 15 de Diciembre

Renuncia el PRI a 258 millones de pesos para los damnificados

21 de septiembre de 2017 8:52 pm | Nacional | Ciudad de México

(El Financiero).- Para apoyar la reconstrucción y a los damnificados por los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre, el PRI anunció que renuncia al 25 por ciento del financiamiento, equivalente a 258 millones de pesos.

La dirigencia nacional del tricolor manifestó que ante la exigencia de que todos los recursos se destinen al apoyo de los afectados por los sismos que afectaron a Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, determinó renunciar a las prerrogativas del partido.

El Revolucionario Institucional exigió que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y aseguró que es totalmente apartidista.

“El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación”, puntualizó.

Indicó que los recursos que se le otorgan a través del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser redireccionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los fondos de las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que más lo necesitan, sin oportunismo político.

“Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”, remarcó.

El PRI también había propuesto que de cara a los comicios del 2018, se reduzcan los recursos de campaña de los partidos políticos, para destinarlos a las acciones de atención a los afectados por los sismos, propuesta con la que coincidieron, Partido Verde, Nueva Alianza, PRD y hasta el PAN.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Exigen el retiro de la escultura "Sincretismo" en Guadalajara


México, en la ruta correcta para ser potencia agroalimentaria: Peña Nieto


Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados


Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong


A acelerar el paso convoca Peña Nieto para poder concretar proyectos


Rosario Green, ejemplo de la mujer en el gobierno


La impunidad alienta los asesinatos de periodistas, CNDH