Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Irma, el huracán más poderoso, impacta a la Florida

10 de septiembre de 2017 2:00 pm | Internacional | Miami, Florida

El huracán Irma entró con ferocidad a los Cayos con vientos de 130 millas por hora, y en Miami-Dade y Broward empezó a causar estragos desde temprano este domingo. Irma, el huracán más poderoso registrado en la historia del Atlántico, tocó tierra en los Cayos este domingo por la mañana con vientos sostenidos de 130 millas por hora.

Irma arrasó varias islas del Caribe con vientos que en ocasiones llegaron a más de 180 millas por hora. La fuerza de la tormenta hizo que las autoridades de la Florida ordenaran la evacuación de seis millones de personas, un récord en el estado.

Se espera que Irma impacte ciudades en la costa oeste de la Florida y que las fuertes ráfagas se sientan en Miami-Dade hasta entrada la noche del domingo, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que el poderoso ojo del huracán tenía vientos de 115 millas por hora (185 km/h). Los huracanes de categoría 3 tienen vientos de 111 a 129 millas por hora.

Este es el segundo contacto de Irma con tierra después que el huracán golpeara los Cayos de la Florida en la mañana del domingo.

Más de dos millones de clientes perdieron el servicio eléctrico en Florida debido al huracán Irma. Florida Power & Light reportó la nueva cifra el domingo por la tarde. La compañía dice que más de 854 mil de esos clientes están en Miami-Dade.

A medida que Irma inunda zonas bajas de Coconut Grove, la principal atracción turística de la zona ha empezado a inundarse. El Museo y Jardín Vizcaya, propiedad de Miami-Dade, ya tiene el sótano lleno de agua. El portavoz del lugar dijo que el personal del museo no podrá evaluar los daños hasta que la tormenta se aleje.

El alcalde del Doral decretó un toque de queda de las siete de la tarde del domingo a las siete de la mañana del lunes.

Miami Beach prohibió el ingreso a la playa hasta que todas las vías estén limpias. El toque de queda sigue en vigor las próximas dos noches, del domingo y del lunes.

Según el parte de las 2 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Irma se acercaba peligrosamente a Naples y su ojo estaba a 35 millas de esa ciudad. Aunque se había debilitado algo con vientos sostenidos de 120 millas por hora, el NHC advertía que la tormenta, que ahora es de categoría 3, seguía siendo “poderoso” a su paso por la costa oeste del sur de la Florida. La estación del NHC en Miami reportó recientemente una ráfaga de 81 millas por hora.

A medida que el huracán Irma se mueve a través de Florida, OneBlood, el banco de sangre local sin fines de lucro que sirve a este estado y la mayoría del sudeste de Estados Unidos, se vio obligado a suspender todas las donaciones de sangre a partir del sábado.

OneBlood, en coordinación con America’s Blood Centers and Blood Centers of America, está coordinando la llegada de envíos de sangre a la Florida desde varios bancos de sangre de todo el paísy exhorta a las personas que viven fuera de la ruta del huracán Irma a visitar su centro local y donar sangre lo antes posible.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Cae un helicóptero militar con ayuda humanitaria en Chiapas;


Irma, el huracán más poderoso, impacta a la Florida


Sigue la amenaza sobre los floridanos


El huracán Katia podría alcanzar categoría 2


“Fallida” la presidencia de Donald Trump, dice the New York Times


Plan "B" ante la salida de Estados Unidos del TLC


Ni muro ni renegociación del TLC: Relaciones Exteriores