Baja California - Jueves 21 de Septiembre

Sigue la amenaza sobre los floridanos

9 de septiembre de 2017 2:02 pm | Internacional | Nueva York, NY

El huracán Irma recuperó la categoría 5 el viernes por la noche tras golpear Cuba, luego bajó de nuevo a categoría 4 éste sábado por la mañana e hizo un pequeño giro hacia el oeste que podría salvar a Miami y Fort Laudarle, en Florida, de un impacto directo, pero aumenta el peligro para Tampa.

Se espera que el huracán llegue a los cayos de Florida el domingo en la madrugada fortalecido nuevamente tras salir de Cuba. Sus vientos podrían alcanzar los 257 kilómetros por hora.

Al menos cinco personas murieron en los territorios británicos de ultramar en el Caribe a consecuencia del paso del huracán Irma, informó hoy la agencia DPA.

Más de seis millones de personas en la Florida y Georgia recibieron el aviso de que evacuaran sus casas y quienes todavía no la habían hecho trataban desesperadamente de salir en medio de ingentes congestionamientos y escasez de gasolina.

La mayoría hizo caso de las advertencias. Los reporteros de la Voz de América en Miami, Gesell Tobías y José Pernalete, que cubren la llegada de Irma, reportaron los puertos cerrados, calles y autopistas desoladas en Miami Beach, el centro de la ciudad y en lugares como Kendall, al suroeste de la ciudad.

En su camino desde el este, Irma devastó algunos de los complejos tropicales más exclusivos del mundo, conocidos por su agua azul turquesa y su frondosa vegetación. Entre ellos estaban San Martín, San Bartolomé, Santo Tomás, Barbuda y Anguilla.

Irma destrozó casas, tiendas, carreteras y escuelas. Provocó cortes de luz, de agua y de conexión telefónica; atrapó a miles de turistas y despojó a los árboles de sus hojas, dejando un inquietando paisaje de devastación salpicado de plazas de metal y madera rota.
Pero ahora, los residentes de estas zonas también enfrentan la amenaza de otra tormenta mayor, el huracán José.

Se espera que José, una tormenta extremadamente peligrosa que se aproxima a la categoría 5, llegue al noreste del Caribe este sábado, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Muchas de las víctimas de Irma huyeron de las islas en transbordadores y botes de pesca por temor al huracán José, una tormenta de categoría 4 con vientos de 240 kilómetros (150 millas por hora) que podría castigar los mismos lugares este fin de semana




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Personal y equipo bajacaliforniano al centro de México


Destaca el Ejército en las labores de rescate por el terremoto


Van más de 225 víctimas mortales por el terremoto


Incendios, derrumbes, fugas de gas y de agua por el terremoto


Sismo 7.1 grados en la Ciudad de México a 32 años del terremoto de 1985


Mucho más amargo el terremoto de lo que se puede ver


Despliegan el Plan DN-III en el sureste del país por los efectos de "Katia"