Baja California - Lunes 22 de Enero

Fuera Victoria Bentley Duarte de la dirigencia estatal de los burócratas

7 de septiembre de 2017 1:34 pm | Regional | Mexicali, BC

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Victoria Bentley Duarte, tras desistirse de los recursos interpuestos ante las autoridades laborales que le permitirían seguir como dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, será relevada por Arturo Gutiérrez Vázquez dirigente en Tijuana.

Ante la mediación de Juanita Pérez Floriano, secretaria del trabajo del Estado, la ahora, exdirigente sindical se desistió de los recursos interpuestos que le permitirían perpetuarse en la dirigencia del sindicato, pero después de horas de discusiones, finalmente accedió a retirar sus reclamos.

Frente a estos hechos, el problema que se gestaba en la dirigencia sindical acabó y la tarde de este jueves, se realizaría la "toma de nota" del ahora reconocido como líder de los trabajadores del Estado, ante el Tribunal de Arbitraje.

A causa del conflicto legal donde estuvo inmiscuida la dirigencia estatal, se convocó a una asamblea en la que un grupo reducido de sindicalizados le otorgaron a Bentley Duarte una "extensión de mandato” violatorio a estatutos sindicales.

Con ese acuerdo violatorio del estatuto, Bentley interpuso un recurso ante tribunales lo que impedían que Arturo Gutiérrez Vázquez electo dirigente estatal, pudiera rendir protesta y ejercer sus funciones.

Los conflictos internos del Sindicato de Burócratas provocados por la propia Bentley Duarte, obligaron a la suspensión de la convención estatal los ultimos dias de marzo, en la cual se elegiría a la nueva mesa directiva de esa organización laboral.

El período directivo de la diputada local, feneció el primero de abril de este 2017, y Bentley Duarte pretendía seguir al frente de la organización sidnical en contra de los estatutos. Ella fue electa como líder de los burócratas en Mexicali en febrero del 2014 y un mes después como dirigente estatal.




Notas relacionadas

  1. Tome sus medidas, no trabajan los burócratas este vier...
  2. Reiteran los reclamos laborales los trabajadores
  3. Enfrentan manifestantes a la diputada Bentley
  4. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...
  5. "Toman" los manifestantes el Palacio Municipa...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El bajacaliforniano Abel Guzmán Gallardo, en la búsqueda de desaparecidos


Promulga el presidente Peña Nieto la Ley de Seguridad Interior


Aprueban en el Congreso la Ley de Seguridad Interior


Exigen el retiro de la escultura "Sincretismo" en Guadalajara


México, en la ruta correcta para ser potencia agroalimentaria: Peña Nieto


Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados


Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong