Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Los empresarios, ¡piden aumento al salario!

7 de septiembre de 2017 12:36 pm | Economía | Mexicali, BC

Empresarios de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), reiteraron la necesidad de elevar el monto del salario mínimo, para recuperar el poder adquisitivo real de los trabajadores, cumplir con la línea de bienestar marcada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y fortalecer el mercado interno.

Gilberto Fimbres Hernández y Rodrigo Llantada Avila, presidentes de los centros empresariales de Tijuana y Mexicali, reconocieron la necesidad de analizar seriamente la posibilidad del aumento a 92.62 pesos el salario mínimo.

Fimbres Hernández consideró que el aumento propuesto, "prácticamente se cubriría el 98.6 por ciento de la línea de bienestar del Coneval a julio del 2017". Actualmente el salario mínimo esta establecido en 80 pesos con cuatro centavos lo que cubre el 85 por ciento de las necesidades mínimas y por ello consideran que deben estar fijado en 90.62 por día.

Llantada Avila en Mexicali, expresó esta propuesta es parte de una estrategia de largo plazo para buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores en lo que llaman un Monto Integral de Recuperación al salario mínimo.

En el 2016, la Coparmex propuso e impulsó el establecimiento del actual nivel del salario mínimo, más cuatro pesos para fijarlo en 80.04.

Ambos representantes empresariales indicaron que lo que se busca con estas propuestas es impulsar la competitividad y la productividad de las empresas con el apoyo a los trabajadores, fortalecer el mercado y recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas rutas de transporte para estudiantes de Tecate


Piden que los partidos destinen prerrogativas a las víctimas del desastre


Profetizan falsamente otro terremoto que afectaría a Baja California


Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de Mexicali


Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up en el valle


Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Baja California


Firman colaboración el Hospital General y el de Salud Mental de Tijuana