Baja California - Lunes 20 de Mayo

Los empresarios, ¡piden aumento al salario!

7 de septiembre de 2017 12:36 pm | Economía | Mexicali, BC

Empresarios de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), reiteraron la necesidad de elevar el monto del salario mínimo, para recuperar el poder adquisitivo real de los trabajadores, cumplir con la línea de bienestar marcada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y fortalecer el mercado interno.

Gilberto Fimbres Hernández y Rodrigo Llantada Avila, presidentes de los centros empresariales de Tijuana y Mexicali, reconocieron la necesidad de analizar seriamente la posibilidad del aumento a 92.62 pesos el salario mínimo.

Fimbres Hernández consideró que el aumento propuesto, "prácticamente se cubriría el 98.6 por ciento de la línea de bienestar del Coneval a julio del 2017". Actualmente el salario mínimo esta establecido en 80 pesos con cuatro centavos lo que cubre el 85 por ciento de las necesidades mínimas y por ello consideran que deben estar fijado en 90.62 por día.

Llantada Avila en Mexicali, expresó esta propuesta es parte de una estrategia de largo plazo para buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores en lo que llaman un Monto Integral de Recuperación al salario mínimo.

En el 2016, la Coparmex propuso e impulsó el establecimiento del actual nivel del salario mínimo, más cuatro pesos para fijarlo en 80.04.

Ambos representantes empresariales indicaron que lo que se busca con estas propuestas es impulsar la competitividad y la productividad de las empresas con el apoyo a los trabajadores, fortalecer el mercado y recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alta inflación y bajo crecimiento crean un dilema al Banco de México


Buscan destituir al Magistrado Anticorrupción en Baja California


Reunión Canaco gobierno para conocer los avances con Economía


Rechaza el CCE el refinanciamiento del Estado


"Apuesta" AMLO a un crecimiento por encima de pronósticos


Pemex pierde más de 35 mil millones en el primer trimestre del 2019

30 de abril de 2019 11:55 am | Economía | Ciudad de México

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)...

La bolsa mexicana cierra la semana con pérdida de 1.12 por ciento

26 de abril de 2019 7:08 pm | Economía | Ciudad de México

....