Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Reiteran tomar precauciones por las enfermedades diarréicas

7 de septiembre de 2017 11:54 am | Interesante | Mexicali, BC

Las autoridades de salud en Mexicali, reiteraron el llamado a la población para que en esta temporada de verano tomen las medidas preventivas contra las enfermedades diarreicas las cuales son comunes principalmente a consecuencia de las bacterias que proliferan ante el aumento de las temperaturas.

Yoloxóchitl Gómez Martínez, Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, destacó que durante esta época se intensifica la difusión de las medidas preventivas de las consecuencias de las enfermedades diarréicas.

Indicó que por disposición de Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud en el Baja California, todas las unidades del sector salud, deben incrementar sus acciones para concientizar sobre los cuidados que deben tomarse frente a este problema.

Las enfermedades diarréicas, se ubican en el segundo lugar como motivo de consulta durante todo el año en los centros de salud de la Jurisdicción de Mexicali, solamente que en el invierno son causadas por virus y en el verano por bacterias, dijo la funcionaria.

En el verano se incrementan los casos de diarrea de origen bacteriano, ya que el calor favorece la proliferación de las mismas, por lo que si una bebida o alimento contaminado es consumido por una persona, puede manifestar la enfermedad, la cual tiene como una consecuencia seria la deshidratación.

Las autoridades sanitarias recomiendan consumir alimentos y bebidas preparadas en el hogar, debido a que es el lugar donde se asegura que haya los mejores cuidados y manejo higiénico de los mismos, condiciones que no pueden garantizarse en la vía pública, por lo que es un riesgo ingerirlos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas rutas de transporte para estudiantes de Tecate


Piden que los partidos destinen prerrogativas a las víctimas del desastre


Profetizan falsamente otro terremoto que afectaría a Baja California


Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de Mexicali


Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up en el valle


Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Baja California


Firman colaboración el Hospital General y el de Salud Mental de Tijuana