Baja California - Jueves 21 de Septiembre

No habrá redadas contra los "dreamers", dice el Embajador mexicano

6 de septiembre de 2017 3:47 pm | Migración | Ciudad de México

Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos indicó que en el territorio estadounidense, hay legisladores de ambos partidos y ambas cámaras que piensan que es importante legislar en materia con el tema de los “dreamers” y poder dar una solución jurídica.

Aunque dijo que no quiere decir que sea un terreno fácil en la materia, sin embargo, existe una posibilidad, y la instrucción que se ha recibido de parte del Presidente de la República y el canciller de México, es que se haga todo lo que está al alcance para en el ámbito de las funciones diplomáticas y siendo respetuosos del marco legal estadounidense, se pueda impulsar esa legislación que les dé certidumbre jurídica.

Subrayó que existen personas que están a favor, y otras que están en contra, por ello hay un debate que se ha visto en las últimas fechas, en torno al tema.

En entrevista con Manuel Feregrino para “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el embajador, precisó que se pretende hacer todo lo que se pueda en el ámbito legislativo, para impulsar una legislación en la materia; mientras que el segundo eje tiene que ver con una protección consular integral, que implica tres cosas.

Gerónimo Gutiérrez, dijo que se busca que los beneficiarios del programa DACA, tengan toda la información puntual y detallada de la ejecución y presentación de la medida, para que puedan saber sus opciones y no sean víctimas de abusos o de fraudes.

“En ese mismo tenor está el ofrecerles protección jurídica, asesoría jurídica y consular a través de la red de consulados en Estados Unidos, ofrecerles diagnósticos migratorios que les permita conocer cuáles son sus alternativas y asegurar que frente a cualquier acción de la autoridad, se les respeten sus derechos y se respete el debido proceso al que tienen derecho”.

Declaró que no se esperan redadas contra los indocumentados que llegaron de niños a los Estados Unidos, pero que están preparados para cualquier circunstancia.




Notas relacionadas

  1. "Tranquilos", dice Trump a los dreamers
  2. Qué es el DACA y como afectará a Estados Unidos tambi...
  3. Ahora sí oficialmente, fin del programa Daca
  4. Trump pondrá fin al DACA con una demora de seis meses
  5. Dice Donald Trump que los "dreamers" no tiene...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Plan de Google para apoyar la educación de los niños en México


Ofrece Kaspersky protección gratuita para Emails y el recorrido en la red


Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información en la UABC


Nueva forma de estafa: ahora clonan números celulares: no consteste


Alerta a la sociedad y autoridades sobre el "juego" de La Ballena Azul


Esto es lo que NUNCA debes publicar en tu Facebook


Verificará Google los artículos periodísticos