Baja California - Jueves 19 de Abril

Plan de Google para apoyar la educación de los niños en México

5 de septiembre de 2017 8:26 pm | Tecnología | Ciudad de México

(mundoejecutivo.com.mx).- Google anunció el lanzamiento de un modelo para capacitar a maestros en México, equipar de salones de clases y dar acceso a contenidos educativos en español, alineado a los planes de estudio vigentes, a través de la plataforma offline Kolibri.

En un comunicado, la compañía tecnológica expuso que la donación de 2.1 millones de dólares será canalizada a través de Únete, con el objetivo de capacitar a maestros mexicanos en la incorporación de tecnologías en el aula y brindarles acceso tanto a nuevos contenidos como a nuevas prácticas para su enseñanza.

El director general de Únete, Alejandro Almazán, señaló que “este proyecto logrará beneficiar a 24 mil alumnos y se capacitarán a más de 750 docentes en 10 estados de la República Mexicana”.

En México, el proyecto se enmarca dentro de un esfuerzo global de Google.org, el brazo filantrópico de la compañía, para ayudar a reducir la brecha educativa.

De acuerdo con datos de Unesco, 130 millones de estudiantes alrededor del mundo no tienen dominio de materias básicas como lectura y matemáticas, mientras que uno de cada dos niños tiene rezago educativo.

El compromiso de la empresa anunciado en marzo destina 50 millones de dólares y capacitación tecnológica, para acercar materiales de calidad a profesores y alumnos independientemente de sus posibilidades de conexión a Internet.

La gerente de Comunicación de Google para Latinoamérica, Florencia Bianco, puntualizó que la tecnología ha traído muchos cambios positivos en la generación y el acceso a contenidos, pero también el peligro de que se acentúen las brechas entre los que tienen acceso a Internet y los que no.

“La alianza con Únete permitirá, de lado tecnológico, brindar una solución offline de fácil, incorporación en el aula, y desde el lado pedagógico, acompañar a los maestros en su proceso de formación, algo en lo que Únete tiene una gran trayectoria”, puntualizó .

A esta iniciativa se sumó Samsung con un donativo de 300 tabletas y el Programa de Inclusión Digital @prende México.




Notas relacionadas

  1. Rechaza el INE bajar el spot donde Anaya alaba a Meade
  2. Un millonario chino compra The San Diego Union-Tribune ...
  3. Alertan por otra versión falsa de WhatsApp
  4. Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares ...
  5. Aplicaciones electrónicas que facilitan la maternidad


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Estados Unidos acaba con la neutralidad de la red, ¿qué significa eso?


WhatsApp prueba un sistema manos libres para enviar notas de voz


Alertan por otra versión falsa de WhatsApp


Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares Android


Cuidado, versión de un WhattsApp fraudulento en las redes


Plan de Google para apoyar la educación de los niños en México


Ofrece Kaspersky protección gratuita para Emails y el recorrido en la red