Baja California - Jueves 24 de Enero

Plan de Google para apoyar la educación de los niños en México

5 de septiembre de 2017 8:26 pm | Tecnología | Ciudad de México

(mundoejecutivo.com.mx).- Google anunció el lanzamiento de un modelo para capacitar a maestros en México, equipar de salones de clases y dar acceso a contenidos educativos en español, alineado a los planes de estudio vigentes, a través de la plataforma offline Kolibri.

En un comunicado, la compañía tecnológica expuso que la donación de 2.1 millones de dólares será canalizada a través de Únete, con el objetivo de capacitar a maestros mexicanos en la incorporación de tecnologías en el aula y brindarles acceso tanto a nuevos contenidos como a nuevas prácticas para su enseñanza.

El director general de Únete, Alejandro Almazán, señaló que “este proyecto logrará beneficiar a 24 mil alumnos y se capacitarán a más de 750 docentes en 10 estados de la República Mexicana”.

En México, el proyecto se enmarca dentro de un esfuerzo global de Google.org, el brazo filantrópico de la compañía, para ayudar a reducir la brecha educativa.

De acuerdo con datos de Unesco, 130 millones de estudiantes alrededor del mundo no tienen dominio de materias básicas como lectura y matemáticas, mientras que uno de cada dos niños tiene rezago educativo.

El compromiso de la empresa anunciado en marzo destina 50 millones de dólares y capacitación tecnológica, para acercar materiales de calidad a profesores y alumnos independientemente de sus posibilidades de conexión a Internet.

La gerente de Comunicación de Google para Latinoamérica, Florencia Bianco, puntualizó que la tecnología ha traído muchos cambios positivos en la generación y el acceso a contenidos, pero también el peligro de que se acentúen las brechas entre los que tienen acceso a Internet y los que no.

“La alianza con Únete permitirá, de lado tecnológico, brindar una solución offline de fácil, incorporación en el aula, y desde el lado pedagógico, acompañar a los maestros en su proceso de formación, algo en lo que Únete tiene una gran trayectoria”, puntualizó .

A esta iniciativa se sumó Samsung con un donativo de 300 tabletas y el Programa de Inclusión Digital @prende México.




Notas relacionadas

  1. Microsoft prepara nuevo navegador de internet basado en...
  2. Gigantes tecnológicos podrían tener que desarticulars...
  3. Google activa alertas sobre huracanes en su buscador y ...
  4. Aplicativos 911 y 089 Movil BC para toda la población
  5. Hackers leen bandejas de entrada de correos de Gmail


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La innovadora bolsa de aire para proteger a ciclistas en caso de accidentes


La tecnología de 'Querida, encogí a los niños' ya es una realidad


Equipo de científicos chilenos descubren método contra el Alzheimer


Microsoft prepara nuevo navegador de internet basado en Chrome


La sonda de la NASA InSight aterriza en Marte


Facebook mejora detección y eliminación de discurso de odio


Hackean el sitio de noticias MonitorBC.info