Baja California - Sábado 18 de Noviembre

Empantanado el Congreso federal mexicano

5 de septiembre de 2017 8:14 pm | Política | Ciudad de México

Ante la situación que se vive en San Lázaro, donde por falta de acuerdos no ha sido designada la Mesa Directiva, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien a estas alturas debería haber protestado como presidente de la Cámara Baja, dijo estar extrañado de lo que está ocurriendo en este período.

Destacó que de nada nos serviría un presidente de la Cámara de Diputados que no tuviera el valor de decir las cosas que piensa, no soy así --estableció--, diré siempre lo que pienso, y defenderé siempre lo que creo, y eso le sirve a la Cámara de Diputados, lo otro no… y no por mi esperanza de ocupar la mesa directiva, sino porque pensé que empezaríamos efectivamente a construir lo que necesita la cámara construir”.

Por lo pronto, los coordinadores llegaron a un primer acuerdo, el de alargar el receso para designar a la nueva Mesa Directiva hasta el próximo jueves.

Al no alcanzarse la mayoría calificada, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la integración de su nueva Mesa Directiva.

De esta forma, el frente conformado por PAN, PRD y MC cumplió su amenaza de no permitir su instalación hasta en tanto no se modifique el artículo constitucional que otorga pase automático al titular de la PGR para convertirse en Fiscal General, aunque esa facultad corresponde al Senado.

La presidente saliente de la Cámara Baja, Guadalupe Murguía señaló que “En virtud de que no se alcanza la mayoría calificada, se devuelve el acuerdo a la junta de coordinación política, y con las facultades del Artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se decretó un receso en esta sesión a efecto de avanzar en la construcción de acuerdos”.




Notas relacionadas

  1. Histórico: ordena la Corte regular la distribución de...
  2. Urge un verdadero Estado de Derecho en México: Gustavo...
  3. Urge un verdadero Estado de Derecho en México: Gustavo...
  4. Mínima participación social en la protesta de Mexical...
  5. Entre agresiones, gritos e insultos aprueban la creaci...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Postergan la pérdida de registro como partido político al PES


Avala la CROC nacional, los trabajos del PRI estatal


Por el Día de los Muertos, vacacionan una semana los diputados federales


Martínez Veloz, "un porro de la política": PAN


Santiago Nieto rechaza regresar a la Fepade


Santiago Nieto rechaza regresar a la Fepade


Investiga la PGR al PT por lavado de dinero