Baja California - Sábado 16 de Diciembre

Se mezclan el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano

4 de septiembre de 2017 8:31 pm | Política | Ciudad de México

(MVSNoticias.com).- La Comisión Permanente del PAN aprobó su intención de participar en un Frente Amplio Opositor para las elecciones presidenciales del 2018, de la mano con el PRD y Movimiento Ciudadano --con una abstención de la senadora Adriana Dávila y un voto en contra del senador José María Martínez--, por lo que este martes presentará el documento ante el Instituto Nacional Electoral, quien tendrá diez días hábiles para resolver si cumple con los requisitos legales.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que se trata de un día histórico para Acción Nacional, pero la alianza electoral dependerá de crear más acuerdos y para ello están optimistas.

“El día de hoy ha ocurrido algo de una enorme trascendencia para nuestro país, por decisión de la Comisión Permanente el PAN registrará ante el Instituto Nacional Electoral un frente con el PRD y Movimiento Ciudadano, de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que hoy padece nuestro país”.

Por su parte, la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, quien voto a favor del frente, indicó que no se trata de una alianza sino de una intención. Meses antes la ex primera dama se pronunció en contra al considerar que otros partidos no podían tomar las decisiones de candidaturas de Acción Nacional y que contaban con el suficiente capital político para ganar.

“Yo vote a favor porque lo que se aprobó fue en los términos de la ley electoral avisar de una intención de un frente, por lo pronto no electoral, sino de un frente que puede traducirse en una alianza, en una coalición, en un frente amplio que le tocaría aprobarlo no a la Comisión Permanente sino al Consejo Nacional, la verdad es que yo vine para preguntar los requisitos para buscar la Presidencia de la República en el frente”.

Señalar que, de acuerdo con la ley general de partidos políticos, para constituir un frente debe celebrarse un convenio donde deben detallar duración, causas, propósitos y la forma que convengan a los integrantes para ejercer en común sus prerrogativas, pero conservando su personalidad jurídica, su registro e identidad. (www.mvsnoticias.com).




Notas relacionadas

  1. Maestros portaron armas de fuego durante protestas: Sal...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior