Baja California - Sábado 18 de Noviembre

Trump pondrá fin al DACA con una demora de seis meses

4 de septiembre de 2017 12:51 pm | Migración | Washington, DC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto anunciar el martes el final de las protecciones a los jóvenes inmigrantes que entraron al país de forma ilegal siendo niños, pero con una demora de seis meses, dijeron funcionarios que describieron la medida a los periodistas.

La demora en el desmantelamiento formal de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) buscaría dar tiempo al Congreso para tomar cartas en el asunto.

Los legisladores no participaron en la implementación del programa, que fue creado por medio de una orden ejecutiva durante el gobierno anterior del expresidente Barack Obama.

El DACA ha protegido a casi 800 mil jóvenes migrantes de la deportación y les ha permitido estudiar, trabajar y obtener licencia de conducir de forma legal mediante permisos de dos años renovables.

No está claro de inmediato cómo funcionaría este retraso en la práctica ni qué ocurriría con las personas que tienen permisos de trabajo en vigor gracias al programa, o con aquellos cuyos permisos expiren en esos seis meses.

Tampoco es seguro que los republicanos moderados en la Cámara de Representantes tenga la fuerza suficiente como para aprobar una ley que proteja a los "dreamers" y son inciertas las consecuencias si el Congreso fracasa en hacerlo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Realizarán más operativos contra los indocumentados


Más de 20 mil "dreamers" desprotegidos por no renovar el Daca


Invalidan solicitudes de lotería de visas, habrá nuevo plazo de inscripción


Inicia EU la revisión de los contenidos en las redes a los visitantes


Caen 31 por ciento deportaciones de mexicanos desde EU: Videgaray


Trump condiciona el alivio a "dreamers" a fondos para muro fronterizo


"Tranquilos", dice Trump a los dreamers