Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Normal operación de aeropuertos sudcalifornianos tras cancelar 220 vuelos

3 de septiembre de 2017 3:33 pm | Nacional | La Paz, Baja California Sur

La Procuraduría de Baja California Sur informó que la suma de personas fallecidas por el paso de la tormenta Tropical "Lidia", ascendió a siete, dos de ellos menores de edad, además del reporte de una persona desaparecida.

Después de causar seis muertes, inundar casas y calles en localidades turísticas y dejar varados a los visitantes en la península de Baja California,este domingo dejó de ser tormenta.

En tanto este domingo, en Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto informó que la tormenta previó que el lunes se restablecerá el 97 por ciento del servicio de energía eléctrica.

Peña Nieto explicó que la tormenta provocó que en 24 horas lloviera tres veces lo que llueve entodo un año en el estado.

"El promedio de lluvia en todo el año es de 260 milímetros; esta tormenta provocó que en 24 horas cayeran 750 milímetros: tres veces la cantidad de lluvia que se tiene en un año", puntualizó. Durante su viaje de trabajo a BCS,

En Bahía de los Ángeles, dónde se resintió mayormente el paso de Lidia, el titular de Protección Civil en ese municipio, Jaime Nieto afirmó que no se presentaron daños mayores a consecuencia de las lluvias.

La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo de una niña de 7 años de edad que fue arrastrada por la corriente de un arroyo.

El reblandecimiento del suelo provocado por las intensas lluvias ocasionó un derrumbe en el kilómetro 75 de la carretera federal, Cabo San Lucas-Todos Santos, lo que mantiene aislada a la comunidad de Todos Santos.

Los más de 600 milímetros de agua ocasionados por "Lidia" dejarron incomunicadas a las subdelegaciones: Rivera, Santiago, Miraflores, Cabo San Lucas y San Lucas.

Se informó que hay 4 cortes carreteros en el kilómetro 155 y 160 de Mulegé a Santa Rosalía.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que la cifra de vuelos cancelados tras el paso de la tormenta tropical "Lidia".

En las terminales Los Cabos, La Paz y Los Mochis fueron 220 los vuelos cancelados, la mayoría en Baja California Sur.

El GAP informó que en el aeropuerto de Los Cabos se cancelaron 88 vuelos el jueves último de agosto y 86 el viernes primero de septiembre.

En la terminal aérea de La Paz el fenómeno afectó 34 operaciones, quince salidas y 19 llegadas. En Los Mochis registró 12 cancelaciones de vuelos, seis de llegada y seis de salida.




Notas relacionadas

  1. El huracán Katia podría alcanzar categoría 2
  2. Cuatro muertes cobra a su paso "Lidia" en Baj...
  3. Común entre los diabéticos la disfunción eréctil
  4. La realidad vence a Donald Trump a cien días de gobier...
  5. Reconoce el Cecyte-BC a los triunfadores del Planea 201...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Jojutla, el pueblo cerca del epicentro que quedó en ruinas


Personal y equipo bajacaliforniano al centro de México


Destaca el Ejército en las labores de rescate por el terremoto


Van más de 225 víctimas mortales por el terremoto


Incendios, derrumbes, fugas de gas y de agua por el terremoto


Sismo 7.1 grados en la Ciudad de México a 32 años del terremoto de 1985


Mucho más amargo el terremoto de lo que se puede ver