Baja California - Miércoles 18 de Octubre

Cuatro muertes cobra a su paso "Lidia" en Baja California Sur

1 de septiembre de 2017 11:04 am | Regional | La Paz, Baja California Sur

La tormenta tropical "Lidia" recorrió Baja California Sur junto con lluvias intensas que provocaron la muerte de cuatro personas e Los Cabos y la evacuación de al menos mil 400 que se refugiaron en albergues de dicha región.

Antonio Rosquillas, director estatal de Protección Civil de Baja California, anunció fuertes lluvias a partir de este sábado 2 de septiembre, pues se estima que Lidia, llegaría al estado norte, por el lado del Golfo de California y subir por la península para golpear la parte de Bahía de los Ángeles.

Tijuana y San Felipe, no se descartan de ser impactada, aunque de manera más leve.

En Los Cabos, una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada, lo que provocó que se ahogara. Dos personas más murieron electrocutadas por los daños ocasionados por Lidia y el cuarto fallecido fue un bebé que la corriente de agua arrebató de las manos de su madre, mientras la mujer se trasladaba por una zona de riesgo. Además los reportes oficiales señalan que hay una persona desaparecida.

Fuertes lluvias asotaron Los Cabos desde la tarde del jueves, lo que provocó numerosas inundaciones. Lidia también causó fuertes lluvias en distintas partes del país, incluida la Ciudad de México, en donde incluso se llegó a cerrar brevemente el aeropuerto, el cual ya opera con normalidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob declaró emergencia para los cinco municipios de Baja California Sur por el paso de la ahora tormenta tropical Lidia.

Los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) fueron activados para atender las necesidades primarias de la población con los cuales las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud.

Con llamados de que sus vidas peligraban, los habitantes de varias colonias fueron convencidas para trasladarse a los albergues, 18 en total, que las autoridades habilitaron para esta contingencia.

Los reportes del Centro Nacional de Huracanes estiman que Lidia todavia podría generar acumulaciones totales de hasta 200 a 300 milímetros de lluvia en gran parte del estado de Baja California Sur y en Jalisco, lo que a su vez podría derivar en inundaciones repentinas y deslaves.




Notas relacionadas

  1. Cientos de estudiantes refrendan su compromiso por la s...
  2. El huracán Katia podría alcanzar categoría 2
  3. Normal operación de aeropuertos sudcalifornianos tras ...
  4. Común entre los diabéticos la disfunción eréctil
  5. La realidad vence a Donald Trump a cien días de gobier...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Aumenta la cifra de muertos y siguen los rescates


Siguen los temblores en la Ciudad de México

23 de septiembre de 2017 12:53 pm | Nacional | Ciudad de México

Este sábado, los capitalinos fueron sorprendidos por nuevos sismos en el centro del país ...

Renuncia el PRI a 258 millones de pesos para los damnificados


Jojutla, el pueblo cerca del epicentro que quedó en ruinas


Personal y equipo bajacaliforniano al centro de México


Destaca el Ejército en las labores de rescate por el terremoto


Van más de 225 víctimas mortales por el terremoto