Baja California - Domingo 19 de Noviembre

Los esfuerzos para combatir la inseguridad, son efectivos; Vega De Lamadrid

31 de agosto de 2017 9:08 pm | Regional | Ciudad de México

Para dar seguimiento a los temas de seguridad relacionados con Baja California y fortalecer la coordinación existente entre el Estado y la Federación, se reunieron los titulares del gobierno bajacaliforniano y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública federal.

Francisco Vega De Lamadrid, gobernador del Estado, se reunió con el Comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, donde ambos coincidieron en que los esfuerzos realizados para abatir la inseguridad, son significativos.

Acordaron reforzar el trabajo relativo a la división de la Gendarmería de la Policía Federal que se encuentran en la entidad, se consolidará el acercamiento hacia la entidad por parte de los funcionarios federales, y para analizar las acciones, Sales Heredia participará en la reunión regional del Sistema Penitenciario a realizarse el 8 de septiembre en Tijuana.

Junto con Perla del Socorro Ibarra Leyva, procuradora de Justicia del Estado, acordaron darle seguimiento a la coordinación de los trabajos en la entidad en materia de justicia y seguridad.

Representantes de diversos organismo públicos, sociales y privados, han demandado de las autoridades, tanto estatales como federales, acciones inmediatas y decisivas para abatir los índices de delincuencia y homicidios que superan el millar en Tijuana y se han registrado más de un centenar en Mexicali, señalando que son producto de las actividades del narcotráfico.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Es factible que Mexicali sea un referente nacional: Gustavo Sánchez


Entrega el alcalde Gustavo Sánchez, una obra al Cbtis 21


Siguen adelante con la denuncia contra el Gobernador y 21 diputados


La oposición a las desalinizadoras, "manipulación informativa": Rueda Gómez


Sigue la vacuna anti influenza todavía este noviembre: Trejo Dozal


Ahora buscan un plebiscito contra la cervecería de Constellation Brands


Mínima participación social en la protesta de Mexicali Resiste contra todo