Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Siguen las acciones de prevención de emergencias en Ensenada

31 de agosto de 2017 8:22 pm | Regional | Ensenada, BC

Familias ensenadenses en situaciones de emergencia fueron capacitadas para dar atención en refugios temporales por el personal del Sistema Muniucipal para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF)de Ensenada.

Este curso impartido por personal operativo de Protección Civil Municipal busca mejorar la calidad de atención en estos albergues que abre la paramunicipal en situaciones de contingencia, donde Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada puntualizó que “el objetivo de la capacitación es mantener la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y las instituciones involucradas para brindar la ayuda humanitaria necesaria y adecuada en la implementación de refugios temporales dentro del municipio”.

Luis Antonio Gutiérrez, inspector de Protección Civil Municipal, precisó que es importante que el personal tenga los conocimientos específicos de toda la operatividad que conlleva la apertura de un refugio temporal, desde el registro de las personas damnificadas hasta el cómo atender sus principales necesidades.

Además, la presidenta del DIF ensenadense, participó en la entrega de una unidad móvil donada por el Club de Leones Ensenada, para dar atención a las familias del municipio con servicios de exámenes de la vista y de oído.

La organización altruista que actualmente trabaja en estas jornadas de la mano con el ayuntamiento de Ensenada y el DIF Municipal, recibió este donativo por parte de Fundación Ver o Escuchar del distrito 4L4 Club de Leones de California, que preside Joan Parks.

Mirna Ibarra, presidenta del DIF Ensenada, en la entrega, agradeció el apoyo que se brinda para beneficiar a las familias ensenadenses en situación de vulnerabilidad y compartió la unión, trabajos y resultados logrados gracias al esfuerzo conjunto del gobierno con las diferentes asociaciones como el Club de Leones.

El presidente de la asociación, Rolando Villarino Galván externó sus agradecimientos a la asociación hermana del extranjero por su loable aportación para continuar estas acciones de apoyo a quienes menos tienen y reiteró el apoyo al ayuntamiento de Ensenada por ser el brazo fuerte de cada una de las jornadas en las que han colaborado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas rutas de transporte para estudiantes de Tecate


Piden que los partidos destinen prerrogativas a las víctimas del desastre


Profetizan falsamente otro terremoto que afectaría a Baja California


Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de Mexicali


Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up en el valle


Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Baja California


Firman colaboración el Hospital General y el de Salud Mental de Tijuana