Baja California - Jueves 21 de Septiembre

Baja California, cuarto en ingresos y tercero en gasto familiares

29 de agosto de 2017 10:43 am | Economía | Tijuana, BC

Mientras Nuevo León y Chiapas se ubican como los estados del norte del país que registran el mayor ingreso promedio trimestral más alto --contra los del sureste del país--, Baja California salió ponderado en cuarto lugar por ingreso y tercer lugar en gasto familiar.

Así Baja California está en el cuarto lugar en ingreso promedio corriente y en el tercer sitio en el gasto familiar, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 (ENIGH-16) del Inegi.

De acuerdo a un reporte del periódico Expansión, con datos de divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la media nacional del ingreso promedio por hogar trimestral en 2016 fue de 46 mil 521 pesos, señaló el instituto.

En el caso de Baja California, reportan que el ingreso promedio corriente trimestral durante el 2016, fue de 57 mil 687 por debajo de Nuevo León, la Ciudad de México, y Sonora, mientras la media nacional se ubicó en 46 mil 521 pesos.

En el caso del rubro de gasto por hogares en México, mientras el sitio más alto lo ocupa la Ciudad de México con 43 mil 843 pesos por familia, Baja California está ubicado en el tercer estado con más alto gasto, con 34 mil 964 pesos por cada tres meses. La media nacional está en 28 mil 143 pesos.




Notas relacionadas

  1. Destaca el Ejército en las labores de rescate por el t...
  2. Irma, el huracán más poderoso, impacta a la Florida
  3. Qué es el DACA y como afectará a Estados Unidos tambi...
  4. Aprueba el Congreso mecanismos de trabajo más eficient...
  5. Alcaldes fronterizos piden rápida negociación del TLC...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior