Baja California - Jueves 21 de Septiembre

En Tijuana, el alcalde debe asumir su responsabilidad: Ruvalcaba Flores

28 de agosto de 2017 11:00 pm | Regional | Tijuana, BC

Los niveles de inseguridad que vive Tijuana, sobrepasó los límites y el presidente municipal debe asumir su responsabilidad y resolver el tema, aseguró este lunes, David Ruvalcaba Flores, presidente estatal del PRI.

Consideró el dirigente partidista en Baja California que deben de dejar de echarle "la bolita" a la Federación, pues el gobierno municipal de Juan Manuel Gastélum tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad.

Criticó Ruvalcaba Flores que el diputado panista Raúl Castañeda Pomposo haya culpado a la Federación por tratarse de delitos federales, pero desdeñ+o el legislador estatal que la seguridad en general y los homicidios, son obligación de los ayuntamientos prevenirlos.

Apuntó que la policía municipal o "preventiva", no está cumpliendo con su función "y el ejemplo más claro es el asalto registrado a empleados y comensales en un restaurante de la zona turística". A la fecha, de acuerdo a los reportes policíacos, van más de mil cien asesinatos, sin contar con los demás delitos como los robos que ya son comunes.

David Ruvalcaba puntualizó que de acuerdo a las cifras de organismos ciudadanos como Semáforo Rojo y el Observatorio Nacional de Seguridad, Tijuana y el resto de Baja California están en los primeros lugares del país en delitos como robo de vehículo, robo s casa habitación, robo a comercio y robo con violencia.

"El alcalde de Tijuana en vez de burlarse y hacer chistes con los regidores y voces de oposición, debe centrarse en su función principal, que es garantizar la seguridad de los ciudadanos", expresó.

En los ocho meses de gestión de Gastélum, estadísticamente está demostrado que lejos de resolverse el tema de la inseguridad, se ha agravado, señaló en un comunicado.

Reconoció que los diputados del PRI en el Congreso local, Bernardo Padilla y Alejandro Arrégui, alzaron la voz en este tema, pero hasta ahora el alcalde de Tijuana no le ha dado seriedad e importancia.

"Si no puede atender con seriedad el tema que lo diga el alcalde, para que alguien lo haga, aunque él es el responsable de la prevención. El tema de la seguridad es de interés general, a todos nos preocupa", agregó.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior