Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Independientemente de la ideología, los funcionarios deben responder: Narro

28 de agosto de 2017 10:41 pm | Regional | Tijuana, BC

Independientemente de las diferencias personales o ideologías, los funcionarios deben responder a las necesidades de la población, "en la unidad radica la fortaleza para mejorar la salud de los mexicanos", estableció José Narro Robles, Secretario de Salud federal.

Además dejó en claro que si las acciones se realizan de manera ordenada, con esfuerzo, dedicación y constancia, cumpliremos con la responsabilidad que tenemos con la población.

El doctor Narro Robles encabezó una gira por Tijuana para atestiguar la donación un predio para la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología y el Hospital General de Tijuana, instalar la Red Estatal de Municipios por la Salud, y firmar el convenio de colaboración Interinstitucional para Acciones de Mitigación para la Contaminación de Mexicali.

El funcionario federal resaltó que los municipios son una pieza fundamental en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, por la cercanía que tienen con la población y la responsabilidad del buen funcionamiento de las necesidades básicas, como agua potable, drenaje, saneamiento, recolección de basura, alumbrado y espacios públicos, ámbitos que se relacionan directamente con la salud.

Con la instalación de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Baja California se sumó a los 25 estados que ya se encuentran en el programa, en el cual participan más de mil 600 municipios del país.

El gobernador Vega De Lamadrid expresó que Tijuana registra un crecimiento poblacional constante, por lo que sus residentes demandan mayores servicios de salud y cuya atención contribuirá a que Baja California sea un estado más competitivo nacional e internacionalmente, aunado a la captación de inversiones y la generación de empleos, acciones que fortalecerán las actividades que se realizan como parte de la Cruzada Estatal por la Seguridad.

Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud en Baja California, señaló que desde hace 35 años Tijuana no cuenta con un nuevo hospital público y su crecimiento explosivo genera enormes retos debido a lo cual se iniciarán los estudios de viabilidad y factibilidad del terreno donado para la construcción de un nuevo Hospital General de Tijuana para la Zona Este y la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología.

Asimismo los funcionarios supervisaron el servicio de oncohematología infantil ambulatoria, donde se atienden a 268 niñas y niños que luchan contra el cáncer, de los cuales 56 se encuentran en tratamiento activo y 212 en vigilancia.

Narro Robles atestiguó la firma entre el gobernador Francisco Vega De Lamadrid y Gustavo Sánchez Vázquez, alcalde de la capital del estado, para hacer efectivo el convenio de colaboración interinstitucional para la Coordinación de Acciones de Prevención y Control de la Contaminación en Mexicali.

Sánchez Vázquez, indicó que el convenio firmado permitirá establecer las bases para la elaboración de un plan de actividades que impulsen la cultura de la protección, mejoramiento y conservación del medio ambiente, así como generar medidas concretas para controlar y prevenir la contaminación.

En este convenio también participan representantes de la sociedad como la Universidad Autónoma de Baja California, el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali y el Observatorio Ciudadano de Baja California (ObserBC).




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas rutas de transporte para estudiantes de Tecate


Piden que los partidos destinen prerrogativas a las víctimas del desastre


Profetizan falsamente otro terremoto que afectaría a Baja California


Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de Mexicali


Alarma generalizada por la intoxicación con Seven Up en el valle


Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Baja California


Firman colaboración el Hospital General y el de Salud Mental de Tijuana