Baja California - Domingo 19 de Noviembre

Común entre los diabéticos la disfunción eréctil

26 de agosto de 2017 6:36 pm | Interesante | Phoenix, Arizona

(mayoclinic.org).- La disfunción eréctil —-la inhabilidad de tener o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales-— es común en hombres que tienen diabetes.

Puede ser debido a los problemas causados por el escaso control del azúcar en la sangre a largo plazo, lo que daña los nervios y vasos sanguíneos. La disfunción eréctil también puede ser vinculada con otras enfermedades comunes en hombres con diabetes como hipertensión y enfermedades de la arteria coronaria.

Tener disfunción eréctil puede ser un verdadero desafío. Puede dejar en ti y en tu pareja un sentimiento de frustración y enojo. Adopta medidas para lidiar con ella y traer tu vida sexual de regreso.

Muchos hombres se muestran renuentes a hablar sobre la disfunción eréctil con sus médicos. No dejes que la vergüenza no te permita obtener ayuda. Una pequeña conversación puede hacer una gran diferencia. Esto es lo que tienes que hacer:

Dile a tu médico lo que sucede. Tu médico considerará las causas subyacentes de la disfunción eréctil y podrá darte información sobre medicamentos y otros tratamientos para este trastorno. Busca opciones.

Pregunta lo que necesitas hacer para controlar la diabetes.El control cuidadoso del azúcar en la sangre puede prevenir el daño en los nervios y vasos sanguíneos que puede conducir a la disfunción eréctil. Pregúntale a tu médico si estás tomando las medidas adecuadas para controlar la diabetes.
Pregunta sobre otros problemas de salud.

Es común para los hombres con diabetes presentar otras condiciones crónicas que puedan causar o empeorar la disfunción eréctil. Trabaja con tu médico para asegurarte de que estás abordando cualquier otro problema de salud.

Revisa tus medicamentos. Pregúntale a tu médico si estás tomando algún medicamento que pueda estar empeorando tus problemas de erección, como medicamentos utilizados para tratar la depresión o la presión sanguínea alta. Hacer un cambio de tus medicamentos puede ayudar.

Busca asesoramiento. La ansiedad y el estrés pueden empeorar la disfunción eréctil. Un psicólogo u otro profesional de la salud mental puede ayudarte a encontrar otras formas de disminuir tu nivel de estrés. Existen muchos tratamientos disponibles para tratar la disfunción eréctil. Pregunta a tu médico si uno de estos podría ser una buena opción para ti:

Medicamentos orales. Los medicamentos para disfunción eréctil incluyen el sildenafil (Viagra, Revatio), tadalafil (Cialis, Adcirca), vardenafil (Levitra, Staxyn) or Avanafil (Stendra). Estas pastillas pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo hacia tu pene, facilitando y manteniendo una erección. Verifica con tu médico para ver si uno de estos medicamentos es una opción segura para ti.

Otros medicamentos. Si las pastillas no son una buena opción para ti, tu médico podrá recomendarte un supositorio diminuto que deberás insertar en la punta de tu pene antes de la actividad sexual.

Otra posibilidad es inyectarte el medicamento en la base o a un costado de tu pene. Al igual que los medicamentos orales, estos fármacos incrementan el flujo sanguíneo que te ayuda a tener y mantener una erección.

Dispositivo de constricción al vacío. Este dispositivo, también conocido como bomba para el pene o bomba de vacío, es un tubo hueco que colocas en tu pene. Este dispositivo utiliza una bomba para irrigar sangre a tu pene y crear una erección. Este dispositivo con encendido manual o con baterías es sencillo de operar y tiene un riesgo bajo de presentar algún problema.

En caso de que el dispositivo de constricción al vacío sea una buena opción de tratamiento para ti, tu médico podrá recomendarte o prescribir un modelo específico. De esta manera, puedes estar seguro de que se ajusta a tus necesidades y está hecho por un fabricante con buena reputación. Puede ser que las bombas para el pene que están disponibles en revistas o publicidad con contenido sexual no sean seguras o efectivas.

Implantes de pene. En los casos donde los medicamentos o la bomba para el pene no funcionen, el implante quirúrgico de pene podría ser una opción. Los implantes de pene semirrígidos o inflables constituyen un tratamiento seguro y efectivo para muchos hombres con disfunción eréctil. No subestimes la diferencia que pueden hacer algunos cambios. Prueba estos enfoques para mejorar la disfunción eréctil y tu salud en general:

Deja de fumar. El consumo de tabaco, incluido fumar, estrecha tus vasos sanguíneos, lo que puede provocar o empeorar la disfunción eréctil. Fumar también puede disminuir los niveles de la sustancia química óxido nítrico, la cual le da una señal a tu cuerpo para permitir el flujo sanguíneo hacia tu pene.

Si trataste de dejar de fumar pero no pudiste, no te des por vencido— pide ayuda. Existe una serie de estrategias para ayudarte a dejar de fumar, incluidos los medicamentos.

Pierde esos kilos de más. Tener sobrepeso puede causar —-o empeorar-— la disfunción eréctil.

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. El ejercicio puede ayudarte con enfermedades subyacentes que juegan un papel en la disfunción eréctil en varias formas, incluyendo la reducción del estrés, al ayudarte a perder peso y aumentar tu flujo sanguíneo.




Notas relacionadas

  1. Las altas temperaturas, causa de infertilidad masculina
  2. El 52% de los varones de entre 40 y 70 años padecen di...
  3. Para la disfunción eréctil y la diabetes, los medicam...
  4. 'Diabesidad' en Sonora: Un problema de grandes dimensio...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Luvia de estrellas Leónidas la noche de este viernes y sábado


Pandora deleitará a mexicalenses en el Club Campestre este sábado


Pandora deleitará a mexicalenses en el Club Campestre este sábado


Adolf Hitler está aún vivo en Colombia" según un documento de EU


El café, excelente para la salud cardiovascular: cardiólogos


El café, excelente para la salud cardiovascular: cardiólogos


Internet, el nuevo médico en la casa: Imerk