Baja California - Sábado 18 de Noviembre

Trump ordena al Pentágono no reclutar a homosexuales

26 de agosto de 2017 11:09 am | Interesante | Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Pentágono detener el reclutamiento de homosexuales y suspender es el pago del tratamiento hormonal a los que ya están en las Fuerzas Armadas.

El memorando firmado por Trump revierte los cambios aprobados por el expresidente Barack Obama para abrir las Fuerzas Armadas a los homosexuales en el 2016.

Según el propio Trump, el gobierno de Obama tomó la decisión sin pruebas suficientes de que el cambio “no entorpecería la efectividad ni la letalidad militar, ni alteraría la cohesión interna, ni afectaría a los recursos militares”.

La orden firmada por Trump afirma que se necesitan “más estudios” para determinar que los cambios no tienen efectos negativos en el aparato militar.

PñTrump ordenó al Pentágono frenar el reclutamiento de homosexuales y dejar de pagar el tratamiento de cambio de sexo a aquellos que ya están en las Fuerzas Armadas.

Dejó en manos del Pentágono la decisión sobre qué hacer con el futuro laboral de estos homosexuales, que según un estudio interno son entre mil 300 y seis mil 600 dentro de un total de un millón 300 mil integrantes.

“El secretario de Defensa (…) determinará qué hacer con los transexuales que sirven actualmente en las Fuerzas Armadas. Hasta que el secretario no haya tomado esa determinación, no se podrá tomar acción alguna contra estas personas”, apunta el memorando.

Trump anunció a finales de julio su decisión de prohibir que los transexuales sirvan “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses tras haber consultado, según aseguró, con sus “generales y expertos militares”.

“Nuestras Fuerzas Armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas (refrendados) con los enormes costos médicos y la perturbación que implicarían los transgénero”, argumentó Trump en un anuncio en su cuenta de Twitter.
Fuente: Reforma.




Notas relacionadas

  1. La "imprudencia" de las mujeres detona el cre...
  2. Besos y caricias a cambio de concesión, pide líder de...
  3. Besos y caricias a cambio de concesión, pide líder de...
  4. Las cinco propuestas principales de Donald Trump
  5. Piden miles, dejar de atacar a la familia en la marcha ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Pandora deleitará a mexicalenses en el Club Campestre este sábado


Pandora deleitará a mexicalenses en el Club Campestre este sábado


Adolf Hitler está aún vivo en Colombia" según un documento de EU


El café, excelente para la salud cardiovascular: cardiólogos


El café, excelente para la salud cardiovascular: cardiólogos


Internet, el nuevo médico en la casa: Imerk


Destacada participación en el mundial de sable juvenil