Baja California - Sábado 16 de Diciembre

Tratan de boicotear la sesión del Congreso bajacaliforniano

24 de agosto de 2017 3:15 pm | Regional | Mexicali, BC

Ahora fue la falta del informe del gobernador Francisco Vega De Lamadrid --que debió presentarse el día primero de agosto--, el pretexto para que una veintena de integrantes del grupo llamado Mexicali Resiste y no la instalación de la planta cervecera de Baja California, filial de Constellation Brands, protestaran ruidosamente en al sesión del congreso local.

Desde antes de las diez de la mañana, hora convocada para iniciar la sesión ordinaria del Congreso bajacaliforniano, el grupo de mexicalenses que protestan por la instalación de la cervecería, llegaron con pancartas a introducirse casi por la fuerza, al recinto parlamentario.

Con gritos, amenazas, agresiones verbales y pancartas, la veintena de quienes se dicen representantes de la población, se mantuvieron en la sala de sesiones --incluso lanzando insultos--, mientras los legisladores desahogaron parte del orden del día.

Encabezados por Leon Fierro, y los abogados Fernando Rosales y Alejandro Rivera, estuvieron --mientras se realizaba la sesión--, gritando y reclamando con la intención de reventar la reunión plenaria, exigiendo ahora, la presentación del informe de labores del gobernador del Estado.

Con reiterados e infructuosos llamados al orden, los manifestantes después de dos horas aproximandamente se retiraron --quedaron una decena de ellos-- sin lograr su cometido de sabotear la sesión legislastiva.

El grupo denominado Mexicali Resiste, son menos de una veintena de integrantes de partidos de izquierda que desde enero del 2017, protestan violentamente contra todo lo que les parece que afecta a la población, identificados por el rechazo a la instalación de la cervecería en el poblado El Choropo y ahora reclamando al gobiernador y los diputados el informe del ejecutivo estatal.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior