Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Propuestas de bajacalifornianos al candidato presidencial del PAN

20 de agosto de 2017 2:05 pm | Regional | Tijuana, BC

Las propuestas de los trabajadores de la educación de Baja California, serán integradas en la elaboración de la plataforma de trabajo del proyecto de gobierno del próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, aseguraron dirigentes del Grupo Homogéneo en la Educación.

Para elaborar una serie de planteamientos en materia educativa, profesores de diversos niveles y areas educativas, participaron en las mesas de trabajo organizadas en todo el estado por el Grupo Homogéneo en la Educación de Baja California que concluyeron este fin de semana.

El "Foro de análisis y propuestas educativas" nace con la finalidad de que la población pueda expresar su opinión para la elaboración de diagnósticos y propuestas de mejorar en los trabajos de la enseñanza formal y la del trabajo aseguró José Luis Kato Lizardi, coordinador regional del Grupo Homogéneo.

Estos trabajos terminaron con un foro en Tijuana como parte de las acciones previas a la actividad electoral del 2018 e incrementar la plataforma de gobierno, pero una salida de las bases, que responda a las necesidades reales en los niveles de la enseñanza desde el nivel primaria hasta el universitario.

Kato Lizardi expresó que la importancia de la particiación de los docentes, es integrar las necesidades, conocer la opinión de los participantes que son los profesores, la administración y los padres de familia, para que un tema tan trascendental en el futuro de los educandos --que es la educación--, sea tratado con visión que trascienda los períodos de gobierno.

A la conclusión de esta ronda de foro, asistió Oscar Saúl Castillo Andrade, Secretario de Vinculación con la Sociedad del PAN, quien apluadió el esfuerzo realizado por los docentes bajacalifornianos del Grupo Homogéneo que buscan integrar las propuestas sociales.

El Reforzar las políticas públicas en el tema de la educación será una de las principales tareas del Coordinador del Grupo Homogéneo de la Educación, donde Castillo Andrade adelantó que trabajos similares a los del Homogéneo de Baja California, se replicarán en otros estados y otros temas de interés público como el energético, el económico, ambiental y otros más.

Todas las propuestas serán analizadas en el marco de la doctrina humanista del PAN antes de integrarla al proyecto que presentará ante los electores el candidato a la presidencia para el periodo 2018-2024 y que serán entregado a Ricardo Anaya Cortes, dirigente nacional panista.

"Nosotros somos un espacio de expresión política, conformado por directivos, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes de los diversos subsistemas de educación básica, media y superior", comentó, por su parte Kato Lizardi, ante decenas de docentes que participaron en los trabajos de análisis.

En las conclusiones del foro, además de Castillo Andrade estuvieron José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN; Víctor Way Garibay, coordinador del Consejo Estatal para la Educación y la Economía del Conocimiento del PAN.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior