Baja California - Sábado 16 de Diciembre

Envía la Federación 10 millones de pesos en construir el Cetmar en Rosarito

18 de agosto de 2017 10:43 pm | Regional | Ciudad de México

El gobierno federal liberó diez millones de pesos que se invertirán en la primera etapa de la construcción de un edificio propio para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 40 de Playas de Rosarito.
La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo --promotora del apoyo-- luego de recibir la confirmación de la transferencia del recurso al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Baja California, que se encargará de la licitación y la ejecución de la obra, atendiendo instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Debo agradecer la atención de las autoridades federales y específicamente del titular de la SEP para llevar adelante este proyecto, mismo que vendrá a beneficiar de manera directa a alrededor de 350 alumnos, con opción a un total de mil, que contarán pronto con nuevas y modernas instalaciones en las que podrán continuar sus estudios.

“De esa manera el Gobierno Federal a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, a cargo de Dr. Rodolfo Tuirán, responde a la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto por atender a este importante núcleo de la población”, dijo en un comunicado.

La diputada federal aprovechó para reconocer el interés y la decisión con la que directivos del Cetmar encabezados el maestro Gildardo Rojo Salazar, Coordinador Regional Zona I de Baja California y Baja California Sur, de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, impulsaron este proyecto.

De igual manera de Javier Gómez, impulsor inicial del proyecto; del Lic. Juan Montejano de la Torre, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en BC y por supuesto, en la ciudad de México, del Ing. Ing. Ramón Zamanillo Pérez, Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Destacó que la Federación responde así a la demanda presentada por los padres de familia, alumnos y sectores productivos de la región de Playas de Rosarito, quienes desde hace varios años promovieron la construcción de un edificio propio para el Cetmar 40, ya que actualmente funciona en instalaciones compartidas.

La legisladora federal reiteró que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para que se acelere la construcción del Cetmar en el puerto de San Felipe y se sumaría a los que actualmente funcionan en Ensenada, San Quintín y Playas de Rosarito, donde se capacita a jóvenes bajacalifornianos para explotar la vocación pesquera de la entidad.




Notas relacionadas

  1. Con mayor apoyo estatal, se pueden anular los aumentos ...
  2. La diputada federal Nancy Sánchez, alerta a estudiante...
  3. Ni aumento de impuestos ni de gravámenes para el 2018,...
  4. Impulsa Nancy Sánchez una regularización de vehículo...
  5. Baja California, segundo lugar en participaciones feder...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alertan sobre intentos de estafa electrónica de BBVA Bancomer


Crecimiento económico sostenido en Baja California del 3.6 por ciento


Crecimiento económico sostenido en Baja California del 3.6 por ciento


Cerradas las sucursales bancarias este martes


Sector energético elemento principal en el TLC


IEnova suministrará electricidad a SD Gas & Electric Company


Diez por ciento de aumento al salario mínimo