Baja California - Jueves 21 de Septiembre

Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcionarios en Ensenada

16 de agosto de 2017 8:25 pm | Regional | Ensenada, BC

(Foto: Intolerancia diario).- El ayuntamiento de Ensenada, estableció la obligación de los servidores públicos a presentar la declaración 3 de 3 para entrar en vigor a partir de enero del 2008, con lo que se convierte en el primer municipio a nivel nacional que regula en la materia, y permite estar a la altura de los estándares de calidad internacional en anticorrupción.

La iniciativa reforma artículos de los reglamentos del ayuntamiento de Ensenada, de la Sindicatura Municipal y de la Administración Pública, ensenadenses, con base en la iniciativa aprobada por unanimidad.

En la Ley 3 de 3 se establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: la patrimonial, de intereses y fiscal.

Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna se congratuló por el resultado unánime, que permitirá una mayor fiscalizacion de los ingresos de los funcionarios porteños para estar en concordancia con las nuevas leyes que establecen la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Sindicatura Municipal continuará operando el registro de situación patrimonial de los funcionarios municipales obligados, bajo las mismas reglas vigentes antes de la publicación del decreto, y hasta en tanto no entre en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Además de que la Sindicatura se sujetará a las políticas, programas, sistemas, manuales, instructivos y formatos que las autoridades federales y estatales en materia de responsabilidades administrativas y anticorrupción promulguen para la debida presentación de la declaración patrimonial y de intereses, informaron.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior