Baja California - Sábado 18 de Noviembre

Reciclarán casi 650 kilos de papel desechado por el Instituto Electoral

13 de agosto de 2017 9:13 pm | Interesante | Mexicali, BC

Como resultado de un convenio signado en el 2016, entre el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la fundación Hélice, el organismo electoral logró el recicle de 648 kilogramos del papel utilizado en la institución.

Raúl Guzmán Gómez, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral bajacaliforniano, reveló que este acopio de papel --entregado a la fundación Hélice para su destino final--, es parte de lo utilizado desde diciembre del 2016 a julio de este 2017, que en lugar de "tirarlo a la basura", es resguardado para darle un destino sustentable.

"La intención del organismo es el cuidado del medio ambiente, reciclar el papel utilizado y permitir ganacias económicas para que la fundación Hélice tenga recursos para brindar plática y talleres educativos sobre la educación ambiental en escuelas de todos los niveles", estableció Guzmán Gómez.

El IEE de Baja California tiene firmado un convenio de colaboración con la fundación Hélice desde octubre del 2016 para reciclar todo lo que desecha el Instituto como archivos muertos y derivados de desperdicio de papel

Lo anterior lo informó el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, quien agregó que este trabajo se realiza a través del convenio de colaboración que celebró el Instituto Electoral con Fundación Hélice desde el año pasado.

"Con esta campaña en el periodo de ocho meses, se han obtenido beneficios al medio ambiente como la conservación de doce árboles, el ahorro en agua de veinte mil 520 litros y la reducción en material de relleno sanitario de 684 kilos, enumeró el funcionario electoral.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Pandora deleitará a mexicalenses en el Club Campestre este sábado


Pandora deleitará a mexicalenses en el Club Campestre este sábado


Adolf Hitler está aún vivo en Colombia" según un documento de EU


El café, excelente para la salud cardiovascular: cardiólogos


El café, excelente para la salud cardiovascular: cardiólogos


Internet, el nuevo médico en la casa: Imerk


Destacada participación en el mundial de sable juvenil