Baja California - Sábado 18 de Noviembre

Exhortan a ser responsables con los animales y procurar su buena salud

13 de agosto de 2017 8:31 pm | Interesante | Mexicali, BC

Ante las condiciones del clima y para una atención adecuada, la Secretaría de Salud del Estado, hizo un exhorto a los propietarios de mascotas para que sean responsables, procuren su buena salud, higiene y los mantengan seguros dentro de su domicilio.

Guillermo Trejo Dozal, titular de la Secretaría de Salud en Baja California, destacvó la importancia de los dueños de las mascotas caninas o felinas, de que sean conscientes de la responsabilidad que implica tener animales domésticos en casa, ya que se vuelven un miembro más de la familia.

El galeno señaló que no solamente alimento y techo se les debe proveer, sino también es necesario procurar su salud, no sólo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto con sus habitantes y comparte el mismo espacio.

Reiteró que no es recomendable que los perros duerman o se encuentren dentro de las casas, pues pueden tener garrapatas la cual es trasmisora de enfermedades como la rickettsia y en caso de no poder ser atendida, debe entregarse al Centro Antirrábico o alguna asociación protectora de animales para su adopción.

Trejo Dozal aseguró que la Secretaría de Salud tiene un programa de esterilización que en el caso de las hembras con la histerectomía --retirar los ovarios, oviductos y el cuerpo uterino--, es el único metodo efectivo para frenar la sobrepoblación de perros y gatos, ofrece las ventajas de eliminar el celo y evitar las infecciones uterinas.

Para el caso de los machos, está disponible la castración que brinda las ventajas de reducir la agresividad hacia otras mascotas y previene otro tipo de enfermedades.




Notas relacionadas

  1. Sigue la vacuna anti influenza todavía este noviembre:...
  2. Simulacro en Mexicali para evaluar servicios médicos e...
  3. Retiran la Seven Up del mercado en todo el municipio de...
  4. Reiteran tomar precauciones por las enfermedades diarr...
  5. Independientemente de la ideología, los funcionarios d...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Pandora deleitará a mexicalenses en el Club Campestre este sábado


Pandora deleitará a mexicalenses en el Club Campestre este sábado


Adolf Hitler está aún vivo en Colombia" según un documento de EU


El café, excelente para la salud cardiovascular: cardiólogos


El café, excelente para la salud cardiovascular: cardiólogos


Internet, el nuevo médico en la casa: Imerk


Destacada participación en el mundial de sable juvenil