Baja California - Viernes 25 de Mayo

Exhortan a ser responsables con los animales y procurar su buena salud

13 de agosto de 2017 8:31 pm | Interesante | Mexicali, BC

Ante las condiciones del clima y para una atención adecuada, la Secretaría de Salud del Estado, hizo un exhorto a los propietarios de mascotas para que sean responsables, procuren su buena salud, higiene y los mantengan seguros dentro de su domicilio.

Guillermo Trejo Dozal, titular de la Secretaría de Salud en Baja California, destacvó la importancia de los dueños de las mascotas caninas o felinas, de que sean conscientes de la responsabilidad que implica tener animales domésticos en casa, ya que se vuelven un miembro más de la familia.

El galeno señaló que no solamente alimento y techo se les debe proveer, sino también es necesario procurar su salud, no sólo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto con sus habitantes y comparte el mismo espacio.

Reiteró que no es recomendable que los perros duerman o se encuentren dentro de las casas, pues pueden tener garrapatas la cual es trasmisora de enfermedades como la rickettsia y en caso de no poder ser atendida, debe entregarse al Centro Antirrábico o alguna asociación protectora de animales para su adopción.

Trejo Dozal aseguró que la Secretaría de Salud tiene un programa de esterilización que en el caso de las hembras con la histerectomía --retirar los ovarios, oviductos y el cuerpo uterino--, es el único metodo efectivo para frenar la sobrepoblación de perros y gatos, ofrece las ventajas de eliminar el celo y evitar las infecciones uterinas.

Para el caso de los machos, está disponible la castración que brinda las ventajas de reducir la agresividad hacia otras mascotas y previene otro tipo de enfermedades.




Notas relacionadas

  1. Llama Salud a que las embarazadas presten atención a s...
  2. Entregan estímulos a 19 jubilados de la Secretaria de ...
  3. Jornada de pintura artística sobre vientres de pacient...
  4. Se reducen los nacimientos en el Hospital Materno Infan...
  5. Se reducen los nacimientos en el Hospital Materno Infan...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La salud de Andrés: Es un asunto muy banal”, dijo


¿En cuál libertad creemos?


Becas para estudiar en 28 universidades chinas


Malos hábitos alimenticios reducen hasta en 15 años la expectativa de vida


Recomiendan evitar muestras homosexuales en el Mundial de Rusia


El glaucoma es la principal causa de ceguera entre los mexicanos


Más de mil pacientes cancerosos, atendidos por el Seguro Popular