Baja California - Domingo 19 de Noviembre

Elimina el PRI la exigencia de militancia para la presidencia

9 de agosto de 2017 8:20 pm | Política | Campeche, Campeche

La mesa de Estatutos de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eliminó la tarde de este miércoles el candado que impedía la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República y anula el requisito de diez años de militancia como mínimo para obtener la nominación.

Además, la Comisión Política Permanente se mantendrá como la facultada de aprobar la participación de los simpatizantes o externos en el proceso de postulación de candidatos a cargos de elección popular Estos deberán de tener "una trayectoria limpia sin vínculos con actos de corrupción".

Asimismo, el candidato simpatizante o externo debe comprometerse con la nuestra Declaración de Principios y el nuestro Programa de Acción del PRI.

Por último, el PRI determinó como condición, que los aspirantes externos o simpatizantes deberán tener fama pública y un nivel de reconocimiento, aceptación y estar en condición competitiva para ganar.

Por otra parte, se aprobó un candado para prohibir que los legisladores federales y locales priistas repitan por la vía de la representación proporcional.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Postergan la pérdida de registro como partido político al PES


Avala la CROC nacional, los trabajos del PRI estatal


Por el Día de los Muertos, vacacionan una semana los diputados federales


Martínez Veloz, "un porro de la política": PAN


Santiago Nieto rechaza regresar a la Fepade


Santiago Nieto rechaza regresar a la Fepade


Investiga la PGR al PT por lavado de dinero