Baja California - Martes 23 de Enero

Elimina el PRI la exigencia de militancia para la presidencia

9 de agosto de 2017 8:20 pm | Política | Campeche, Campeche

La mesa de Estatutos de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eliminó la tarde de este miércoles el candado que impedía la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República y anula el requisito de diez años de militancia como mínimo para obtener la nominación.

Además, la Comisión Política Permanente se mantendrá como la facultada de aprobar la participación de los simpatizantes o externos en el proceso de postulación de candidatos a cargos de elección popular Estos deberán de tener "una trayectoria limpia sin vínculos con actos de corrupción".

Asimismo, el candidato simpatizante o externo debe comprometerse con la nuestra Declaración de Principios y el nuestro Programa de Acción del PRI.

Por último, el PRI determinó como condición, que los aspirantes externos o simpatizantes deberán tener fama pública y un nivel de reconocimiento, aceptación y estar en condición competitiva para ganar.

Por otra parte, se aprobó un candado para prohibir que los legisladores federales y locales priistas repitan por la vía de la representación proporcional.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ricardo Magaña, garantía de triunfo panista para las elecciones federales


Margarita Zavala en Baja California el lunes 15


Cambios de dirigentes municipales del PRI en Baja California


Ahora sí, se va Osorio Chong; llega Navarrete Prida


El senador Lozano se va con Meade porque no quiere seguir con la farsa


Ricardo Anaya, joven dictador al frente del PAN: Lozano Alarcón


Supervisa obras comunitarias la diputada federal Luz Argelia Paniagua