Baja California - Martes 22 de Agosto

152 policías más egresan de la Academia

9 de agosto de 2017 8:05 pm | Regional | Tecate, BC

Con el compromiso de ofrecer acciones en bendiciones de la seguridad de los bajacalifornianos, 152 elementos de seguridad de las nuevas generaciones de policías municipales preventivos, de investigación y estatal preventiva, respectivamente, participaron en la graduación respectiva para integrarse inmediatamente.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el gobernador Francisco Vega De Lamadrid en Tecate, dónde les sentenció que "salgan de sus casas con el compromiso permanente de cuidar a la sociedad y que todos los días regresen a sus hogares con la satisfacción de haber cumplido con su deber como servidores públicos y representantes de la ley".

El mandatario estatal les indico que se requiere que "en cada actuación y en todo momento, sean policías que sujeten su labor a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

Vega De Lamadrid indico en la ceremonia que fueron destinados 11 millones 300 mil pesos del gobierno estatal y federal, elementos que se sumarán a las acciones que se llevan a cabo dentro de la Cruzada por la Seguridad.

En el acto realizado en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial, expresó que la sociedad y el gobierno buscan un sistema de seguridad y justicia más eficaz y eficiente, por lo que el a nivel federal, estatal y municipal tiene la responsabilidad y mantiene su compromiso de hacer más y mejores esfuerzos para brindar a los ciudadanos, la seguridad que exigen y la justicia que merecen.

Entre el 2014 y el 2017, la academia ha preparado 89 policías en la modalidad de formación equivalente; 516 agentes en la policía acreditable y mil 279 agentes de policía estatal y municipal, por lo que en suma se ha formado y capacitado a mil 884 elementos, lo que significa un promedio de nueve policías por día.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información en la UABC


Nueva forma de estafa: ahora clonan números celulares: no consteste


Alerta a la sociedad y autoridades sobre el "juego" de La Ballena Azul


Esto es lo que NUNCA debes publicar en tu Facebook


Verificará Google los artículos periodísticos


WhatsApp incorpora una nueva opción que permite mayor seguridad


WhatsApp recomienda a sus usuarios activar la doble verificación