Baja California - Jueves 14 de Diciembre

Que no queden impunes los crímenes, reclama el Consejo Empresarial

9 de agosto de 2017 2:21 pm | Regional | Mexicali, BC

El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali exigió resultados a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que el asesinato del empresario Caballero Camou, no quede impune al igual que el resto de los registrados en el Estado.

Federico Díaz Gallego, presidente de la representación empresarial en el estado estableció este miércoles que la exigencia es para el gobernador bajacaliforniano Francisco Vega de Lamadrid, para que a través de la procuraduría estatal se detenga a los responsables del asesinato de Carlos Caballero Camou.

“Hay que tomar en serio esto, qué si el señor tenía problemas, eso no importa, lo importante es que lo mataron…”, espetó el representante del sector empresarial y aseguró que la impunidad es la que los mantiene nerviosos e inconformes.

A la fecha, en Tijuana se tienen registrados 951 homicidios y en Mexicali 94 hasta este martes, de acuerdo a las cifras que reconoce la Procuraduria estatal.

Exigió Díaz Gallego a las autoridades de los tres niveles de gobierno que los busquen", refiriéndose a los responsables, pues "ya estamos hartos de tanta impunidad" y recordó casos como el asesinato de un hombre de la distribuidora Datsun, en este mismo año.

Criticó que las autoridades arguyen que las víctimas traían problemas y planteó en el caso de Caballero Camou "y eso que tiene que ver que tenga problemas el señor..., lo ejecutaron en su casa", en el planteamiento de presentar una solución que no es correcta, de evasión de la situación.

Apuntó que la preocupación de los empresarios es el plantear que "si tu tienes broncas y te mataron, a si, pues tu tienes broncas..., eso no se vale". y urge una solución al clima de violencia.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Involucran a jefe Ministerial de San Felipe en una extorsión por drogas


Elevan planteles del Cecyte BC su nivel de calidad


Jornadas de detección de retinopatía diabética


Deja la PGR en libertad a Sunshine y su esposa


A redoblar esfuerzos, llama el gobernador a los bajacalifornianos


Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un periodista


Periplo de comparecencias ante los diputados para las leyes de ingreso