Baja California - Viernes 23 de Febrero

Entregan plazas docentes de nivel preparatoria

7 de agosto de 2017 9:44 pm | Regional | Mexicali, BC

El manejo de los recursos que se destinan al sector educativo debe ser “responsable, eficiente y eficaz”, en virtud de que “la educación es la lleve del cambio y el camino hacia el progreso”, destacó Miguel Angel Mendoza González, secretario de Educación de Baja California.

Puntualizó que la educación de los niños y jóvenes de Baja California “debe estar en las manos de los docentes que resultaron idóneos”, a partir del proceso de evaluación para el ingreso a la Educación Media Superior.

Mendoza González, encabezó este lunes la entrega de plazas a docentes de educación media superior que fueron seleccionados luego de su participación en la convocatoria para el proceso de evaluación para el ingreso a la Educación Media Superior del ciclo escolar 2017-2018.

Este proceso de evaluacion y asignación, se realizó para dar cumplimiento a la Reforma Educativa y asegurar que los mejores docentes que participaron en los concursos de oposición se encuentren impartiendo clases.

Junto con funcionarios federales, estatales y José Luis Kato Lizardi, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) entregó la asignación de plazas docentes de Educación Media Superior del Subsistema en Mexicali.

El secretario Mendoza González indicó que la Reforma Educativa con sus leyes, la General de Educación y del Servicio Profesional Docente; junto con la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, dan claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de docentes.

En Baja California se asignarán tres mil 869 horas distribuidas en los diferentes subsistemas de Media Superior que son el Cecyte, el COBACH el del Dgeti y la preparatoria federal Lázaro Cárdenas de Tijuana.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

¡Por fin!, eligen a los tres faltantes del Sistema Estatal Anticorrupción


!Por fin!, eligen a los tres faltantes del Sistema Estatal Anticorrupción


Valladolid, Ruffo y Mata Lozano, candidatos a diputados plurinominales


Ante el rechazo del Trife el INE busca otra forma de información preliminar


No les vamos a fallar


Meade, AMLO y Anaya --a golpes-- reciben el aval para ir por la Presidencia


Sale Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI