Baja California - Sábado 26 de Mayo

Trump incluye en la renegociación del TLC aumento salarial para mexicanos

7 de agosto de 2017 12:29 pm | Internacional | Ciudad de México

Estados Unidos presionará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que suban los salarios de los trabajadores mexicanos, a fin de restar competitividad a este país y proteger empleos estadunidenses, apuntó Bloomberg.

En una nota publicada este lunes, la agencia de información financiera destacó que los trabajadores mexicanos ganan una cuarta parte que los estadunidenses y que contribuir a cerrar esa brecha quitaría incentivos a empresas para transferir su producción de Estados Unidos a México.

“El cierre de esa brecha podría convencer a las compañías estadunidenses de quedarse, razón por la cual los negociadores estadunidenses presionarán por mejores salarios y mejores condiciones para los trabajadores mexicanos”, subrayó la nota.

Destacó que los salarios en México se encuentran entre los más bajos entre las naciones más desarrolladas del mundo, por lo que la reforma laboral en ese país es un objetivo alineado con la meta del presidente Donald Trump de mejorar el TLCAN para los trabajadores de Estados Unidos.

México, por su parte, ha argumentado que los menores costos de producción en el país tienen beneficios competitivos para toda América del Norte.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Estados Unidos acaba con la neutralidad de la red, ¿qué significa eso?


WhatsApp prueba un sistema manos libres para enviar notas de voz


Alertan por otra versión falsa de WhatsApp


Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares Android


Cuidado, versión de un WhattsApp fraudulento en las redes


Plan de Google para apoyar la educación de los niños en México


Ofrece Kaspersky protección gratuita para Emails y el recorrido en la red