Baja California - Martes 22 de Agosto

Israel busca silenciar a Al Jazeera desde Quatar

6 de agosto de 2017 4:03 pm | Internacional | Jerusalem, Israel

JERUSALÉN (Reuters).- Israel planea revocar las credenciales de los periodistas de televisión de Al Jazeera, cerrar su oficina de Jerusalén y sacar de los proveedores locales de cable y satélite las transmisiones de la estación con sede en Qatar, dijo este domingo el ministro de Comunicaciones Ayoub Kara.

Sin embargo, el cierre no parecía inminente y un funcionario israelí dijo que todavía se requería un proceso legal para implementar la mayoría de las medidas propuestas.

La iniciativa israelí aumenta la presión sobre Qatar, que se ha involucrado en una disputa con cuatro de sus vecinos árabes.

Kara dijo que las medidas buscaban reforzar la seguridad israelí y "llevar a una situación en la que los canales basados en Israel reporten en forma objetiva".

Al Jazeera dijo que los comentarios de Kara no tenían fundamentos y que tomaría todas las medidas legales necesarias si Israel cumpliera con su amenaza.
Los periodistas que trabajan para la estación pan-árabe en Israel dijeron que no preveían algún movimiento inminente en su contra.

"La Red de Medios Al Jazeera denuncia esta decisión, que llega en el contexto de una campaña que fue iniciada por una declaración que hizo previamente el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (...)", dijo Al Jazeera en una declaración el domingo.

El mes pasado, Netanyahu dijo que él trabajaría para cerrar las oficinas de la red en Israel, acusándola de incitar la violencia en Jerusalén, incluyendo un sitio en la Ciudad Vieja que es sagrado tanto para musulmanes como para judíos.

(escrito por Ori Lewis, reporte adicional de Dan Williams,; Luke Baker y Tom Finn en Doha)




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Envía la Federación 10 millones de pesos en construir el Cetmar en Rosarito


Utilizó el narco 75 fosas clandestinas en Baja California


Acuerdan acciones para reducir la ola delictiva en Baja California


Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcionarios en Ensenada


Unidad de protección para defensores de derechos humanos y periodistas


Niegan el amparo contra las obras de la Constellation


Las tarifas del transporte de Tijuana son socialmente justas: Javier Salas