Baja California - Miércoles 13 de Diciembre

Israel busca silenciar a Al Jazeera desde Quatar

6 de agosto de 2017 4:03 pm | Internacional | Jerusalem, Israel

JERUSALÉN (Reuters).- Israel planea revocar las credenciales de los periodistas de televisión de Al Jazeera, cerrar su oficina de Jerusalén y sacar de los proveedores locales de cable y satélite las transmisiones de la estación con sede en Qatar, dijo este domingo el ministro de Comunicaciones Ayoub Kara.

Sin embargo, el cierre no parecía inminente y un funcionario israelí dijo que todavía se requería un proceso legal para implementar la mayoría de las medidas propuestas.

La iniciativa israelí aumenta la presión sobre Qatar, que se ha involucrado en una disputa con cuatro de sus vecinos árabes.

Kara dijo que las medidas buscaban reforzar la seguridad israelí y "llevar a una situación en la que los canales basados en Israel reporten en forma objetiva".

Al Jazeera dijo que los comentarios de Kara no tenían fundamentos y que tomaría todas las medidas legales necesarias si Israel cumpliera con su amenaza.
Los periodistas que trabajan para la estación pan-árabe en Israel dijeron que no preveían algún movimiento inminente en su contra.

"La Red de Medios Al Jazeera denuncia esta decisión, que llega en el contexto de una campaña que fue iniciada por una declaración que hizo previamente el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (...)", dijo Al Jazeera en una declaración el domingo.

El mes pasado, Netanyahu dijo que él trabajaría para cerrar las oficinas de la red en Israel, acusándola de incitar la violencia en Jerusalén, incluyendo un sitio en la Ciudad Vieja que es sagrado tanto para musulmanes como para judíos.

(escrito por Ori Lewis, reporte adicional de Dan Williams,; Luke Baker y Tom Finn en Doha)




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Involucran a jefe Ministerial de San Felipe en una extorsión por drogas


Elevan planteles del Cecyte BC su nivel de calidad


Jornadas de detección de retinopatía diabética


Deja la PGR en libertad a Sunshine y su esposa


A redoblar esfuerzos, llama el gobernador a los bajacalifornianos


Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un periodista


Periplo de comparecencias ante los diputados para las leyes de ingreso