Baja California - Sábado 19 de Agosto

Ofrece el ayuntamiento servicios médicos de bajo costo en Ensenada

6 de agosto de 2017 2:17 pm | Regional | Ensenada, BC

Para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, el ayuntamiento de Ensenada ofrece una serie de servicios médicos a bajo costo en los dispensarios del Departamento de Servicios Médicos del puerto y de manera gratuita en las en las jornadas de servicios “Ensenada Va Primero”.

Isaac Pérez Guzmán, titular del Departamento de Servicios Médicos, detalló que las consultas médicas y sicológicas se brindan en los cuatro dispensarios con los que cuenta la dependencia en Ensenada para promover una mejora en la salud de los residentes.

Esta unidad municipal brinda consultas de medicina general, así como pruebas de detección de diabetes e hipertensión arterial, por mencionar algunas, y se practican exámenes para la entrega de certificados médicos a estudiantes, discapacitados, comercio ambulante, así como controles por el consumo de sustancias prohibidas, prenupciales y de trabajo, además de asesorías encaminadas a la cultura de la prevención de enfermedades.

Los servicios, las consultas y los medicamentos necesarios se otorgan de manera totalmente gratuita en las jornadas, indicó el responsable del Departamento de Servicios Médicos de Ensenada.

Pérez Guzmán, invitó a la población para que aproveche este programa que impulsa el alcalde Marco Antonio Novelo, en los dispensarios médicos ubicados en calle Tercera, entre Ruiz y Gastélum; la colonia Hidalgo y la calle Francisco González Bocanegra, entre tercera y cuarta.

Otro lugar donde se presta este servicio es el dispensario de la colonia Popular 89, ubicado en la calle Domingo Macklish, a un costado de la estancia de DIF municipal y en la Delegación San Quintín.




Notas relacionadas

  1. Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcio...
  2. Promueve Ensenada el registro extemporáneo de nacimien...
  3. Aumentos en los prediales de todo el estado, piden los ...
  4. Aumentarán el predial en Mexicali, Tijuana y Ensenada ...
  5. Busca la Sedatu reforzar sus programas en Ensenada


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Arrancó la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y ¿qué pasó?


Existe paz laboral en Baja California: Juana Laura


La visión mexicana de la negociación TLC, es distinta a la de EU


México prepara un "plan B", por si falla la negociación del TLCAN


México produce más cerveza que Alemania; ocupa el cuarto lugar


Baja California, líder en establecimientos de manufactura: Sedeco


Se alían grupos automotrices para crear la Zona Automotriz Lázaro Cárdenas