Baja California - Miércoles 13 de Diciembre

Siguen en Tijuana y Mexicali los reclamos de transportistas y taxistas

3 de agosto de 2017 4:11 pm | Regional | Mexicali, BC

El ayuntamiento de Tijuana inició la cancelación de 27 permisos para el servicio de taxis amarillos y en Mexicali, adelantaron a los camioneros de retirarles la concesión, mientras que cientos de taxistas realizaron una manifestación en las oficinas del Sistema Municipal de Transporte (Simutra).

En Tijuana, Javier Salas Espinoza, director del Simutra de Tijuana, señaló que la medida de cancelar las concesiones por parte del ayuntamiento, es en respuesta a los hechos violentos encabezados por los taxistas en la Línea Internacional, y las manifestaciones donde se "escudaron" con personas edad avanzada.

Puntualizó Salas Espinoza que podrían cancelar más concesiones, inclusive se solicitaría la cancelación de los permisos a todos los permisionarios agremiados, que ascienden a alrededor de 350.

Manifestó que la dirección de Vialidad y Transporte Municipal de Tijuana tiene las puertas las abiertas a quienes soliciten el cambio de modalidad, a fin de que puedan seguir laborando.

En Mexicali, las autoridades advirtieron que si los transportistas aplican el paro escalonado al servicio del transporte público corren el riesgo de perder la concesión, indicó Luis Alfonso Vizcarra Quiñones, director del Simutra de Tijuana.

Vizcarra Quiñones como respuesta a la amenaza de los concesionarios del transporte urbano de suspender el servicio de hasta el 72 por ciento de las unidades a partir de mañana viernes, dejó en claro que el reglamento respectivo les da elementos para cancelar una concesión de transporte público, entre ellas que no presten el servicio.

Taxistas contra Uber

Por otra parte, taxistas de Méxicali realizaron una manifestación en las instalaciones del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) para exigir regulación del servicio de taxis que presta la empresa Uber.

Encabezados por Ricardo Aguilera Raygoza, secretario general de la Liga de Choferes de Mexicali, cientos de taxistas de taxis escenificaron esta protesta e invadieron las calles aledañas al Simutra en el exejido Zacatecas.

Los choferes acudideron para apoyar a su dirigente --Aguilera Raygoza-- en su reunión de reclamo con Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, donde le exigió aplicar el reglamento y sancionar a todo el transporte ilegal en el Municipio.

Se quejó ante el funcionario que diariamente se multa por la prestación del servicio a apenas cinco vehículos de la Uber, y a los taxistas son 150 multas al día.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior