Baja California - Miércoles 18 de Octubre

Exige la Coparmex Tijuana un plan emergente contra la violencia

3 de agosto de 2017 1:52 pm | Regional | Tijuana, BC

El Centro Empresarial de Tijuana urgió a las autoridades para que elaboren un plan emergente para combatir el incremento de la violencia en esta frontera después de darse a conocer que la actual cifra de homicidios durante este 2017, cifra que superó a los casos registrados en todo el 2016.

Gilberto Fimbres Hernández, presidente de la filial de la Coparmex en Tijuana, consideró necesario que las autoridades de los tres ordenes de gobierno,
den "señales contundentes e inequívocas" de que se trabaja para solucionar de fondo los graves problemas de inseguridad y violencia.

Deploró en una rueda de prensa que "es una situación que hemos venido platicando muchos meses y que tristemente sigue la misma tendencia a la alza", sin que haya resultados positivos de parte de las autoridades.

Reconoció el dirigente empresarial que las autoridades federales han visitado la región y se han generado reuniones de trabajo con las personas a cargo de resolver esta situación, pero a indicó que "pareciera que todo lo realizado hasta el momento no está dando buenos resultados".

Expresó firmemente que no debemos perder la capacidad de indignación y mucho menos acostumbrarnos a este tipo de crímenes como algo cotidiano, por lo que se requiere con urgencia el analizar cambios estructurales y tácticos en materia de seguridad.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior