Baja California - Martes 22 de Agosto

Posible suspensión de las rutas del transporte de camiones por incosteables

2 de agosto de 2017 8:54 pm | Regional | Mexicali, BC

Transportistas de Mexicali anunciaron la posibilidad de suspender más del 70 por ciento de las rutas del transporte público de la ciudad, ante lo que consideraron una inviabilidad financiera de mantener las unidades en operación,

Rafael Naranjo Reyes, representante del transporte masivo ante del Consejo Municipal del Transporte, destacó que el alza del diesel, los precios en dólares de las unidades, el aumento de los salarios y de las refacciones, generan que sea inviable la operación del total de las unidades.

Reveló que han acudido en varias ocasiones a manifestarse al Centro de Gobierno ante la situación que viven y que consideró como "muy crítica" y asentó que las financieras les han requerido el pago de las unidades.

Naranjo Reyes expresó que actualmente ya es incosteable la operación de las unidades del transporte, por lo que en un consenso de las once empresas concesionarias, determinaron dejar de operar más del 72 por ciento de los camiones.

“Hemos acudido varias veces al Centro Cívico, más que a manifestarnos, fue un grito de ayuda, ya que la situación del transporte es muy crítica, ya que financieramente es imposible mantener en este momento el cien por ciento de las rutas en operación; esto sin dejar de mencionar, que las financieras nos han presentado cartas requiriendo el pago atrasado de las unidades a las diferentes empresas”, expuso el líder de los transportistas”, declaró.

Puualizó que el sector lamenta, que este tipo de medidas vayan a afectar el servicio del transporte, pero es la única forma en que los concesionarios puedan seguir brindando el servicio, en cuando menos en el 28 por ciento de las rutas en Mexicali.

Destacó que el gobierno federal los remite al estatal como quien cuenta con los subsidios requeridos, lo que niega la administración de Francisco Vega, el municipio de Mexicali se declara insolvente para apoyar a los usuarios del transporte.

“Lo que buscamos es una solución para mejorar el servicio a todos los usuarios, la cual se dé, entre Gobierno y concesionarios, y lo más pronto posible, ya que casi en el 90 por ciento de los estados del país ya hubo una solución a la crisis del transportista”, señaló.

Para presionar, los transportistas analizan la posibilidad de realizar paros escalonados, esto como medida de protesta y también para la reducir los impactos de los costos ante la crisis que afecta al sector.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior